“Si el agente de viajes asesora para comprar, también debe asesorar para devolver o reprogramar”

Mario Ijelman, vicepresidente de AVIABUE y apoderado del Instituto de Educación Superior en Turismo, explicó en Ciudadanos Viajeros, Radio Con Vos 89.9, cómo se adaptaron a las clases on line y el rol de los agentes de viajes en este panorama.

“El IFSET se creó con la idea para formar gente que conozca el negocio desde adentro”.

“Desde que empiezan a cursar hasta el egreso, los alumnos del IFSET tienen prácticas profesionales”.

“Quienes no comenzaron las clases en marzo pueden arrancar en agosto y acoplarse al ritmo del primer año”.

“Tenemos la tecnología para dar clases virtuales y cumplir con los requisitos de enseñanza oficiales para que los alumnos puedan dar los exámenes y no pierdan materias”.

“En la página web http://ifset.edu.ar pueden encontrar toda la información necesaria”.

“Prácticamente no tuvimos abandono porque hicimos un seguimiento de adaptación de los alumnos. Hacemos frecuentemente reuniones virtuales entre alumnos, profesores y directivos”.

“Lo que nosotros le recomendamos a nuestros socios agentes de viaje es hablar con sus clientes, que intenten reprogramar los viajes para que la pérdida sea la menor posible o nula”.

“El mejor consejo que puedo darle la gente es que esperen. Indudablemente la agencia, cuando pueda tener una actividad normalizada con los proveedores, va a ocuparse de no perder el cliente”.

“Debo reconocer la gran ayuda que nos da el Ministro de Turismo, Matías Lammens, que está en contacto permanente con los agentes de viajes. 7 x 24 lo llamás al teléfono y atiende”

“Nosotros estamos pidiendo hace rato que el Estado fije una norma respecto a la devolución o postergación de los viajes afectados por la pandemia”

“Las lineas aéreas no están en condiciones de devolver la cantidad de tickets no volados. Eso las llevaría a la quiebra y ahí no habría ni devolución ni portergación del servicio”

“Si el agente de viajes asesora para comprar, también debe asesorar para devolver, reprogramar o recuperar”

Toda la entrevista puede escucharse acá:

31/05/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo