¿Preparados para la montaña rusa más grande y rápida del mundo?

Un parque de atracciones de Arabia Saudí contará con una montaña rusa de cuatro kilómetros de curvas y pendientes con velocidades que alcanzan los 250 km/h.

En las afueras de la Riad, el nuevo parque saudí, que espera abrir sus puertas en 2023, contará no solo con la que será la montaña rusa más rápida del mundo: también será la más alta y la más grande.

Bautizada como Falcon’s Flight, el Vuelo del Halcón, la atracción será la joya de la corona del parque. Según anunciaron sus promotores, la compañía Qiddiya Investment, socio local de Six Flags en Arabia Saudí, la montaña rusa tendrá un recorrido de aproximadamente 4 km incluida una caída vertical de 160 metros.

Actualmente en la fase de diseño y en colaboración con la compañía especializada Intamin Amusement Rides y el equipo de ingeniería de Six Flags, se prevé que el recorrido de Falcon’s Flight rodee todo el parque de atracciones y ofrezca perspectivas únicas del lugar pero, sobre todo, dispare la adrenalina.

Falcon’s Flight pulverizará en total tres récords mundiales en este tipo de atracciones: en primer lugar el de velocidad, que actualmente ostenta Fórmula Rossa, en Ferrari Word (Abu Dhabi) que alcanza una velocidad de 240 km/h (y también lleva el sello de Intamin).

Con sus 160 metros de altura también se convertirá en la montaña rusa más alta del mundo, por encima de Kingda Ka, en Six Glags Great Adventure (Nueva Jersey), con 139 metros de altura, y la más larga del planeta, al superar de lejos los 2,48 km que recorre Steel Dragon 2000, dentro del parque de atracciones Nagashima Spa Land de Japón.

Con una superficie de 32 hectáereas y a aproximadamente 40 minutos de Riad, Six Flags Qidiyya contará con un total de 28 atracciones divididas en seis áreas temáticas.

Fuente: https://www.tendenciashoy.com/

Artículos relacionados

24 hectáreas de aventura en Tandil

24 hectáreas de aventura en Tandil

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades....

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas.  Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pila las Noches de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo