PreViaje: es ilegal que te cobren un recargo por pagar con la tarjeta

Si te cobraron un recargo por usar la tarjeta PreViaje para pagar, podes hacer la denuncia a defensa al consumidor.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065.

En caso de ocurrir esta conducta ilegal, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. El reclamo se deberá efectuar a través de la Ventanilla Única Federal aquí.

PreViaje: es ilegal que te cobren un recargo por pagar con la tarjeta

Ante cualquier duda, las y los turistas podrán comunicarse con Defensa del Consumidor en consultas@consumidor.gob.ar o telefónicamente al 0800-666-1518, de 9 a 18 horas.

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para consolidar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. En su segunda edición, el programa benefició a 4.5 millones de personas, lo que generó ingresos por cerca de $100 mil millones al sector.

Para enterarte las novedades sobre el PreViaje 3, las posibles implementaciones y demás, entra acá.

Fuente: Ministerio de turismo y deportes

10/03/2022

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo