Programa de Inserción Laboral

El Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Industria, Trabajo y Comercio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo. Información de AVIABUE.

La iniciativa busca fortalecer el ciclo y mejorar las condiciones de empleabilidad, a través de tres programas, fortaleciendo a su vez las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes, en sintonía con los perfiles requeridos por el mercado laboral favoreciendo su inserción.

En la actualidad cuenta con tres programas:

 

– Programa de Prácticas de Formación para el Empleo, cuyo objetivo es mejorar las competencias de las personas mayores de 18 años, desempleadas, a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo.

Programas_Practicas_Formativas_Impulso-1

Programa Impulso a la Inserción Laboral consiste en una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por tiempo determinado, el pago de las remuneraciones de los trabajadores/as que inicien una relación laboral con las empresas que adhieran al programa.

Programa Empleo Joven: Tiene como objetivo promover la inserción laboral de las/los jóvenes de 18 a 24 años de edad residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el otorgamiento de una asistencia económica.

Programa_Empleo_Joven

Entidades formadoras
Las entidades públicas o privadas pueden participar en el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo, en el rol de «entidades formadoras»; sólo es necesario que cumplan con los requisitos que establece la normativa. Al mismo tiempo, deberán presentar una propuesta de capacitación teórica y práctica que busque incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes, y que se adapte a una demanda laboral específica.

El próximo mes se llevará a cabo una reunión para ampliar la información acerca de los programas. En caso de estar interesado, por favor informarlo al siguiente correo electrónico socios@aviabue.org.ar

17/08/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo