Las grandes cadenas inauguraron estrategias y protocolos especiales para atraer nuevamente a los viajeros y brindarles la seguridad sanitaria y emocional necesaria. Así estimular a los turistas a que “pierdan el miedo” respecto de la seguridad propia y la de los empleados de cada instalación. Te contamos los más llamativos.
La marca internacional RCD Hotels que presentó medidas para la reapertura de sus Hard Rock Hotel All Inclusive y para el exclusivo Único 20º87º Hotel Riviera Maya.
Bajo el nombre de Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience) para Único 20 87, la cadena lanzó programas desarrollados por expertos en hospitalidad y con líderes mundiales en salud y saneamiento.
"A medida que nuestra industria se prepara para su regreso, es imperativo que tomemos todas las precauciones adicionales para brindar seguridad y principalmente que nuestros huéspedes vuelvan a sentirse cómodos y con ganas de venir a vivir la experiencia de vacaciones", aseguró Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels. Y añadió: “Este programa requiere que cada Hard Rock & Casino en todo el mundo pase la inspección Safe & Sound que consta de 272 puntos sobre limpieza y saneamiento”.
● Salud de los huéspedes y empleados: se colocarán estaciones antibacterianas para la desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización en las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico entre los visitantes y/o entre los empleados se minimizará tanto como sea posible y continuaremos brindando asistencia médica constante en el lugar.
● Protocolos de los empleados: Todos los empleados del hotel han recibido capacitaciones sobre los nuevos protocolos y para identificar cualquier síntoma similar a la gripe o el virus. Además, los empleados serán monitoreados de cerca para detectar cualquier síntoma (incluida la toma de temperatura) a diario, y se les exigirá que usen el PPE (equipo de protección personal) apropiado según sus roles y responsabilidades.
● Protocolos de limpieza y saneamiento: los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, ascensores y botones de ascensores, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de la habitación, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
● Servicio de alimentos y bebidas: los hoteles continuarán reforzando los métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Se han eliminado servicios selectos como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación ahora no tendrá contacto con las opciones de menú mejoradas.
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