Puerto Deseado recibe a sus primeros Pingüinos de Penacho Amarillo

Las costas de la provincia de Santa Cruz, frente a Puerto Deseado, se convierten desde este mes de octubre y hasta el mes de marzo en el lugar de anidación de estas simpáticas aves que se caracterizan por tener en su cabeza unas plumas tipo peinado “punk” y por ser muy sociables se los puede observar a muy pocos centímetros de distancia sin que se asusten.

Los primeros machos llegan hacia esta época y en unas semanas más lo harán las hembras, volviendo a unir a las parejas, que forman una familia de por vida, para traer al mundo otra camada de pichones.

¿Dónde se pueden ver? en realidad la colonia se instala en Isla Pingüino, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad magallánica de Puerto Deseado, y su acceso es por mar. Esa afloración rocosa alberga también otras aves y lobos marinos, pero indudablemente el mayor atractivo son los pequeños pingüinos que llegan a ser más de 1200 parejas, aunque en diciembre se amplía más con la llegada de otros 500 individuos juveniles.

Un detalle que enamora a los visitantes es la cercanía que se logra alcanzar en el avistamiento. En esto ayuda la decisión de que un máximo de dos embarcaciones pueda llegar al lugar al mismo tiempo para no invadir ni alterar el entorno natural.

La travesía dura cerca de seis horas en total y si el clima acompaña y hay interesados, sale diariamente. La posibilidad de practicar senderismo por los caminos de piedras de la isla, complementan una oferta de turismo ecológico inigualable.

Para quienes estén interesados en saber más acerca de esta aventura les sugerimos visitar la página oficial de turismo de la ciudad santacruceña: www.turismo.deseado.gob.ar

Artículos relacionados

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Balcarce y Benito Juárez, destinos rodeados por el cordón de Tandilia, vivirán un fin de semana festivo donde se sentirá el rugir de motores y los paladares celebrarán los manjares de la gastronomía bonaerense: viajar por la Provincia produce alegría. Un sabor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo