Puerto Madryn con más de 6000 cruceristas en un día

El MSC Magnifica en su derrotero de la Vuelta al Mundo, y el Norwegian Star coincidieron el pasado miércoles en la ciudad chubutense. Entre pasajeros y tripulantes fueron más de 6500 turistas paseando y disfrutando.

MSC Cruceros, celebró la llegada del MSC Magnifica por primera vez al puerto de Puerto Madryn, con más de 2.500 huéspedes de diferentes nacionalidades.
El MSC Magnifica como parte del MSC World Cruise 2020, comenzó su itinerario los primeros días de enero y tendrá una duración de 116 noches. Mientras da la vuelta al mundo recorrerá los 5 continentes, visitando 43 maravillosos destinos en 23 diferentes países.
El 29 de enero, el MSC Magnifica llegó por primera vez al muelle “Luis Piedrabuena” donde se realizó la Ceremonia de Intercambio de Placas entre el Capitán del barco, Roberto Leotta y Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina. Esta ceremonia que se realiza cada vez que un barco llega a un nuevo puerto, también contó con la presencia de la Viceintendente del municipio, María Noelía Corvalán Carro; Secretario de Turismo, Marcos Grosso y Leonardo Remigio Gaffet, Gerente del Ente mixto de Trelew.
Cuando el MSC Magnifica abandone el Golfo Nuevo, emprenderá su viaje hacia la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.

Coincidencia

Ese mismo día arribó también el Norwegian Star proveniente de Islas Malvinas con destino a Montevideo, Uruguay. El director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Riccardolo afirmó que “el muelle está preparado para recibir a estos importantes cruceros” y agregó que “a los anuncios de llegada los recibimos con dos años de anticipación, por ese motivo ya sabíamos que se iban a reunir en el muelle Comandante Luis Piedra Buena”.
“Es la primera vez que la empresa MSC pisa tierra Patagónica con un viaje que está dando la vuelta al mundo”, enfatizó Riccardolo, mencionando que “este barco tiene 294 metros de eslora y transporta casi 3500 personas entre pasajeros y tripulantes y el Norwegian Star tiene las mismas características, con lo cual tenemos casi 7000 personas circulando por el muelle”.

30/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo