Punto por punto el Proyecto de Ley para sostener y reactivar la actividad turística

Tras obtener Dictamen en la sesión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Turismo del Senado de la Nación, así quedó el proyecto que está más cerca de llegar a ser Ley.

El Senado de la Nación emitió un dictamen unificado y consensuado con un Proyecto de Ley que se propone sostener y reactivar la actividad turística. El mismo quedará en condiciones de ser tratado en una próxima sesión.
Atendiendo la urgencia con la que el sector del turismo requiere un auxilio a la situación en la que se encuentra debido a la pandemia del COVID-19, se convocó una reunión plenaria en el Senado de la Nación entre las Comisiones de Turismo, y de Presupuesto y Hacienda, donde se puso a consideración un proyecto, impulsado por la bancada oficialista, de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”.
La Senadora Ana María Ianni, Vicepresidenta de la Comisión de Turismo, tuvo a cargo la presentación del Proyecto “que se origina en el marco de la emergencia pública que votamos en el Congreso en el mes de diciembre, y de la actual emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país” aclaró y puso en valor “el gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional con una serie de medidas de ayuda que ya se han puesto en marcha a favor de los trabajadores y las empresas”.

Ianni explicó que el Proyecto se divide en dos ejes “el primero de ellos busca respaldar a aquellos que invierten y dan trabajo, sostener ese círculo virtuoso que genera el turismo, implementando una serie de medidas y beneficios impositivos, fiscales y económicos que no son incompatibles con las que ya está brindando el Gobierno Nacional. Por otra parte, se plantean una serie de acciones de motivación e incentivo de la demanda a fin de impulsar la reactivación de la actividad, pensando también en los consumidores, y haciendo girar esa rueda que tanto beneficia en especial a las economías regionales”.
Durante el encuentro todos los senadores y senadoras coincidieron en que la urgencia del sector impone tratar con celeridad las iniciativas. “La cantidad de proyectos presentados por los senadores y senadoras de los distintos bloques hablan de la preocupación por la situación que atraviesa la industria turística –expresó Ianni – Hay un gran sector de la actividad económica de nuestro país que está necesitando que dejemos de lado las diferencias políticas y demos respuestas.
Sabemos que el proyecto es perfectible, pero creo se trata una propuesta superadora que contribuirá a atravesar la tormenta y trabajar firmemente en el futuro”.

Dictamen Ley Sostenimiento y Reactivacion Turismo

Dictamen-Ley-Sostenimiento-y-Reactivacion-Turismo

06/08/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo