Qantas volvió a Ezeiza

8 años después de su último vuelo entre Australia y nuestro país un avión de la aerolínea de ese país con el código QF7028 aterrizó en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini para repatriar a sus connacionales.  

El Boeing 787-9 llegó en un vuelo charter para devolver a su país a 150 australianos y 20 neocelandeses que estaban de viaje en Argentina y otros países de América, y quedaron varados tras los cierres de frontera y el cese de toda operación de las aerolíneas comerciales.

La tripulación compuesta por personal voluntario de la aerolínea voló 15 horas para cubrir los 11.600 kilómetros entre Buenos Aires y Melbourne despegando a las 14,32 y estimando aterrizar a las 19,30 del domingo 26 en la ciudad australiana.

Valga recordar que Australia tiene todas sus fronteras cerradas excepto para sus ciudadanos, residentes y familiares directos y que deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel designado antes de dirigirse a sus lugares de residencia. En esta oportunidad a los pasajeros neocelandeses se les exceptuará de ese confinamiento y se los trasladará a su país al día siguiente.

Otro Boeing 787-9 hará un vuelo hasta Johannesburgo, Sudáfrica, para repatriar a sus ciudadanos varados en el sur del continente africano. Este vuelo charter esta planeado para el miércoles 29.

26/04/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo