Qatar no se agotó con el Mundial, mirá todo lo que hay para hacer en este 2023

El pequeño país de Medio Oriente que fue sede del Mundial de Fútbol, del que la Selección nacional regresó con la Copa, se ha fijado como meta convertirse en un gran destino turístico. Para ello tiene una cargada agenda de actividades culturales y deportivas así como importantes inauguraciones que prometen que este será un gran año para visitarlo.

Qatar tiene una serie de nuevos eventos planeados para 2023 que muestran que nada los detiene y no se quedan conformes con haber realizado una exitosa Copa FIFA en el 2022.

Copa Asiática de la AFC

Qatar será el primer país en albergar la obra maestra continental por tercera vez y todo apunta a una fiesta del fútbol cuando los mejores de Asia se reúnan para la 18.ª edición de la Copa Asiática de la AFC en 2023. La Copa Asiática de la AFC Qatar 2023 se celebrará con la solidez de la experiencia adquirida en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el campo, Qatar buscará defender el título de la Copa Asiática de la AFC que levantó de manera espectacular en EAU 2019.

Exposición Internacional de Horticultura, Expo 2023 Doha

Expo 2023 Doha es la primera exposición internacional de horticultura que se lleva a cabo en el Medio Oriente en un desierto cerrado y será el segundo evento mundial más grande en Qatar después de la Copa del Mundo, que se extenderá durante 6 meses desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024. Se espera que haya participantes de más de 80 países que muestren sus productos, servicios e investigaciones durante la Expo.

Gran Premio de Qatar

El Circuito Internacional de Lusail de Qatar albergará el Gran Premio de Fórmula 1 el próximo año el 8 de octubre de 2023. El Circuito Internacional de Lusail iluminado, que también es una parada popular en el calendario de MotoGP, albergará el Gran Premio de Fórmula 1 durante 10 años más a partir de 2023. Los fanáticos de los motores podrán sumergirse en la magia de las carreras durante el día y pasar las tardes explorando la segunda ciudad de Qatar, Lusail, o aventurándose por todo el país para experimentar cualquier cantidad de actividades.

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Llegando a Qatar por primera vez, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) en noviembre de 2023. El evento estará diseñado para ser el primero de su tipo. Este salón del automóvil reunirá a los principales actores de la industria automotriz de todo el mundo en un espacio verdaderamente inmersivo.

Nuevas aperturas – hoteles

El Ned Doha. Uno de los hoteles y clubes privados más exclusivos de Londres y Nueva York, The Ned, abierto en Doha desde el pasado mes de noviembre. Ubicado dentro del antiguo edificio del Ministerio del Interior a lo largo de Doha Corniche, The Ned Doha albergará 90 habitaciones y 12 suites, siete restaurantes, un gimnasio, un spa y una piscina al aire libre de 30 metros.

El puesto de avanzada Al Barari– El primer alojamiento de este tipo en Qatar, The Outpost Al Barari está situado en la impresionante reserva natural del Mar Interior, rodeado de altas dunas de arena y desierto salvaje. El resort ofrece 21 alojamientos de lujo con piscinas privadas que integran experiencias cercanas a la naturaleza, sostenibilidad y hospitalidad de lujo. Esta experiencia única en el desierto está abierta desde el 1 de noviembre pasado.

Raffles Doha y Fairmont Doha– Cada uno de estos hoteles de lujo se enfrentará en dos grandes torres, que se combinan para representar las dos cimitarras del sello nacional de Qatar. Fairmont Doha se inspirará en el diseño de megayates y un vestíbulo altísimo albergará el candelabro más alto del mundo, mientras que Raffles Doha será una propiedad solo para suites con un legendario servicio de mayordomo. Durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se pudo acceder a espacios selectos para comidas y eventos.

Nuevas aperturas – atracciones

País de las maravillas de invierno de Lusail– Los visitantes de Lusail Winter Wonderland podrán relajarse en la playa bajo el sol mientras disfrutan de juegos festivos, atracciones, entretenimiento en vivo y deliciosa comida y bebida. Lusail Winter Wonderland traerá la magia invernal a Oriente Medio.

Isla Qetaifan Norte– Concebido como un centro de entretenimiento, Qetaifan Island North contará con hoteles de lujo, clubes de playa, jardines, calles peatonales, barrios distintivos y un parque acuático.

Proyecto de la playa norte de West Bay– El lanzamiento inicial, que tuvo lugar en noviembre, comprendía tres nuevas playas en el corazón de Doha: West Bay Beach, una playa pública accesible donde diversas comodidades incluirán un patio de comidas, una zona de fanáticos y una cancha de voleibol de playa; B12 Beach Club Doha: un club de playa ideal para familias con una variedad de servicios que incluyen 600 reposeras, un restaurante, tiendas minoristas y un parque infantil; y DOHASANDS Beach Club: el elegante club contará con un animado escenario para conciertos, establecimientos de comida y bebida de servicio rápido, ofertas minoristas y 1000 reposeras para los visitantes que deseen disfrutar del sol.

05/01/2023

Artículos relacionados

Las 5 mejores playas del mundo

Las 5 mejores playas del mundo

Cada año se entregan los Premios Travellers' Choice a los mejores destinos turísticos, y entre ellos se destaca la elección de las playas más atractivas según los criterios de los viajeros, y donde habitualmente hay algunas sorpresas. ¿Uds habrían votado por Falésia...

EPCOT inundada de flores

EPCOT inundada de flores

Del 28 de febrero al 27 de mayo, Walt Disney World Resort en Florida da la bienvenida a la temporada primaveral con increíbles topiarios, gastronomía inspiradora, entretenimiento diverso y exposiciones interactivas. Es tiempo del EPCOT International Flower &...

Perú ofrece excelentes escenarios para celebrar San Valentín

Perú ofrece excelentes escenarios para celebrar San Valentín

Perú ofrece grandes opciones para vivir un viaje lleno de romance y experiencias increíbles para compartir en pareja. Desde fabulosas cenas en los mejores restaurantes del mundo en Lima, hasta mágicos picnics que se ofrecen en medio del desierto de Paracas, pasando...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo