¿Qué comer en Ushuaia?: 3 platos imperdibles del Fin del Mundo

Tierra del fuego tiene muchos encantos para los viajeros, y la visita a Ushuaia no estará completa sin la degustación de alguno de los platos gourmet típicos de esta ciudad mítica. Te presentamos una guía para que sepas qué comer en tu próximo viaje a Ushuaia:

El restaurante Volver te permite elegirlas directamente de una pecera.

Centolla: Una exquisitez que se encuentra en pocos lugares del mundo

La centolla -de la familia del cangrejo, presente en algunos mares, y con una carne de exquisitez y refinamiento incomparables- es una de las opciones buscadas por quienes llegan a la porción más austral de Argentina y, al mismo tiempo, una de las estrellas de la carta del restaurante Volver

Una de las variantes ofrecidas combina este crustáceo en tres formas de cocción –al natural (con apenas un hervor), grillado y gratinado-, para disfrutarlo en diferentes texturas, sin apartar ni opacar su esencia. Otra propuesta más tradicional es la sopa de centollas, ideal para una sensación reconfortante en los días helados. 

Comerlas en el Hotel Arakur te dará la posibilidad de acompañarla de una vista panorámica del Canal de Beagle.

Merluza negra: el mejor plato para cerrar un día de esquí.

La merluza negra también está entre los platos ansiados por los conocedores sibaritas. Originaria de aguas frías y profundas -por lo tanto, difícil de obtener-, es muy solicitada en el mercado mundial. Se destaca por su sabor y su consistencia suave, que se deshace con el borde de una cuchara o tenedor. 

La mejor opción es disfrutarlo directamente en una estancia fueguina.

Cordero: Una carne tan suave como una manteca

El cordero fueguino -de carne magra y, por el clima y el tipo de pasturas, de gusto amable- es otro de los productos emblemáticos y con la posibilidad de versiones renovadas que le han valido premios a nivel internacional.

Esperamos que esta guía te haya servido para tu próximo viaje al sur. No importa si viajas en verano para disfrutar de sus paisajes de lenga o en invierno para esquiar y disfrutar de la nueve, ahora sabrás qué comer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Artículos relacionados

24 hectáreas de aventura en Tandil

24 hectáreas de aventura en Tandil

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades....

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas.  Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pila las Noches de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo