¿Qué es el coworking y por qué lo incorporan los hoteles?

Un espacio de coworking son oficinas que las personas que no tengan un lugar fijo para trabajar, o necesiten otro espacio por una situación puntual (por ejemplo, estar en otro país), pueden alquilar para tener reuniones profesionales o simplemente realizar sus tareas laborales de manera más ordenada.

Suelen estar equipadas con una buena conexión de internet, proyectores, infusiones para los visitantes y salas de reuniones, entre otras comodidades, y son la opción ideal para quienes deseen tener en espacios separadas su vida personal y la profesional, es decir. No trabajar precisamente en casa o en la habitación del hotel, a pesar que tengamos wi fi.

Como es una demanda que crece, porque además te permite conocer y estrechar lazos con gente fuera de tu círculo de trabajo, muchos hoteles están incorporando estos espacios para que no tengas que recorrer distancias con tu computadora y otros dispositivos electrónicos que uses para trabajar. Además suelen estar incluidos en el precio de la estadía o los huéspedes tienen beneficios a la hora de alquilar estos espacios.

Además, los hoteles con esta facilidad suelen hacer eventos para incentivar el networking, y si tenés un espacio libre en tu viaje de trabajo para poder asistir, es muy probable que te lleves muy buenas ideas para tu próxima reunión, además de algunos contactos que podrían servirte en el futuro.

El gran beneficio de tener un espacio de coworking en tu hotel es que podés tener acceso al descanso, trabajo y disfrute en un mismo lugar sin tener que perder tiempo o energía, pero al mismo tiempo está todo lo suficientemente dividido para poder mantener el orden (o no sentir que dormimos en nuestra oficina).

Averiguá si el hotel donde vas a quedarte tiene este beneficio para ahorrar tiempo y trabajar cómodamente. El trabajo es una variable muy importante para elegir nuestro alojamiento, con los aéreos también sucede. Pedile a tu empresa que utilice el programa corporativo Bluebiz de KLM Air France porque con cada viaje corporativo que realices, sumas bluecredits que luego pueden ser canjeados por boletos, pases de clases, entre otras opciones. Anotate acá.

06/12/2019

Artículos relacionados

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Para todos quienes compren un pasaje de ida y vuelta con destino o escala en Dubai hasta el 29 de enero podrán disfrutar también de pases gratuitos para tres de las atracciones más populares de la ciudad: Acceso al Burj Khalifa, a la plataforma The Boardwalk en las...

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Emirates Airline es la única aerolínea del mundo en servir champagnes premium y a continuación te compartimos los datos curiosos de esta bebida. Emirates es actualmente la única aerolínea comercial del mundo que sirve oficialmente Moët & Chandon, Veuve Clicquot y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo