Qué revelan las reservas de medios de transporte sobre el comportamiento de los viajeros

Un estudio de la Unión Europea proporciona información sobre cómo ha cambiado el comportamiento de los viajeros desde 2019, así como qué revelan las tendencias de búsqueda sobre los viajes en los próximos meses.

A pesar de las cancelaciones de vuelos, los retrasos en los trenes y el aumento de los precios del combustible, los viajeros continúan reservando y realizando viajes, pero el lugar y la forma en que viajan ahora es diferente en comparación con antes de la pandemia.

En toda Europa este verano, a medida que caían las restricciones relacionadas con la pandemia, las reservas de movilidad se recuperaron y revelaron varios cambios clave en el comportamiento de los viajeros, según un nuevo informe de la plataforma de transporte terrestre Omio .

Informe de movilidad de la UE de Omio : el informe Tendencias de viajes de verano 2022 proporciona información sobre cómo ha cambiado el comportamiento de los viajeros desde 2019, así como qué revelan las tendencias de búsqueda sobre los viajes en los próximos meses.

En comparación con 2019, los precios del transporte terrestre se han mantenido estables: la cantidad que los viajeros han gastado en viajes en tren ha disminuido en un 3 % y en un 1 % en viajes en autobús, mientras que el costo de volar ha aumentado en más de un tercio, según el informe.

Mientras tanto, el porcentaje general de personas que reservan opciones de transporte terrestre ha aumentado en comparación con 2019, con un aumento del 7 % en las reservas de trenes y del 5 % en las reservas de autobuses. Las reservas de vuelos han disminuido en más del 55%, lo que indica un cambio en la preferencia por modos de viaje más sostenibles.

Los viajeros también son más propensos a reservar en el último minuto, según el informe. Desde el inicio de la pandemia, se ha producido un aumento significativo y sostenido en el número de reservas realizadas el mismo día del viaje, y la mayoría de las reservas se han realizado con una antelación máxima de una semana.

En comparación con 2019, ha habido un aumento del 165 % en las reservas realizadas el día del viaje, mientras que ha habido una caída del 50 % en el número de reservas realizadas con más de 31 días de antelación.

Además, los viajeros optan por viajes de corta distancia (menos de 400 km), mientras que los viajes de más de 800 km se reducen un 47%. Los viajes nacionales, o vacaciones en casa, han aumentado un 14 %, mientras que los viajes transfronterizos han disminuido un 31 %.

Al observar los datos de septiembre y octubre, los viajeros en Europa planean quedarse más cerca de casa este invierno. Los viajeros alemanes, por ejemplo, buscan viajes a Francia, los Países Bajos y Austria, mientras que los viajeros del Reino Unido buscan viajes a Francia, los Países Bajos, Irlanda y Bélgica.

Movimientos de movilidad

Del mismo modo, el informe State of Travel Startups 2022 de Phocuswright revela que sectores como el ferroviario, el alquiler de automóviles y el transporte compartido recuperaron el negocio durante el verano a medida que los viajeros se frustraban con los viajes aéreos.

Los inversores han tomado nota: según el informe, desde 2012 hasta mayo de 2022, las nuevas empresas de transporte privado obtuvieron $ 7300 millones en fondos, mientras que el transporte urbano, que abarca tecnología de conducción autónoma, eVTOL y otras formas de transporte público y masivo, recibió $ 5500 millones en financiamiento durante el período. 

El sector de bicicletas/scooters ha recaudado $4.400 millones durante el período de 10 años, mientras que el alquiler de automóviles ha recaudado $1.600 millones y los taxis $998 millones. Los sectores de autobuses y ferrocarriles han recibido $462 millones y $34 millones, respectivamente.

Mientras tanto, en septiembre, Google actualizó sus herramientas de viaje para que sea más fácil para los viajeros identificar y elegir modos de transporte amigables con el clima.

Por primera vez, los viajeros interesados ​​en viajar en tren dentro y alrededor de Alemania, España, Italia y Japón pueden comprar directamente en la Búsqueda de Google. 

Google tiene una asociación directa con Deutsche Bahn, el ferrocarril nacional del país, en Alemania, y los datos de horarios y precios provienen de Travelfusion para reservas con Renfe en España, Trenitalia e Italo en Italia y Japan Rail en Japón. 

El gigante de las búsquedas planea aumentar su cobertura asociándose con operadores ferroviarios adicionales, agregadores y sitios de reserva de terceros, y pronto se agregará una función similar para boletos de autobús.

Fuente: https://www.phocuswire.com

14/11/2022

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