Qué visitar y comer en Lima si vas a ver la final de la Copa Libertadores

Nadie quiere perderse el partido que enfrentará al equipo argentino River Plate con Flamengo de Brasil. La cita es en el Estadio Monumental de Lima el próximo sábado 23 de noviembre a las 15:00 horas (local) ¿Pero qué hacemos el resto de nuestra estadía?

Lima es un punto estratégico de conectividad aérea para toda Latinoamérica. Desde Argentina se puede llegar en avión desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. También por vía terrestre en bus o auto a través de los puntos fronterizos.

Perú fue reconocido como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo en siete ocasiones por los World Travel Awards, recomendamos que aprovechar para probar platos típicos como cebiche, una causa o una papa a la huancaína, acompañada por un pisco sour para empezar a sentir los sabores del Perú. Otra opción muy popular son las pollerías, donde se sirven los famosos pollos a la brasa, un platillo muy popular declarado Patrimonio Cultural de la Nación y que es preparado al carbón o a la leña y servido acompañado de unas crocantes papas fritas y ensalada. Como postre, unos picarones o un suspiro limeño.

El turístico distrito de Miraflores tiene uno de los espacios arqueológicos mejor conservados. Otra opción en el barrio financiero de San Isidro es la Huaca Huallamarca, que también cuenta con un museo una hermosa vista desde la cima.

Otra parada interesante, también en el distrito de Miraflores, es el mercado artesanal ubicado en las últimas cuadras de la avenida Petit Thouars y que están muy cerca al icónico Parque Kennedy. Aquí se puede aprovechar para comprar recuerdos típicos.

Lima es la única capital latinoamericana frente al mar. Las paradas obligatorias de este recorrido son El Parque del Amor, que se destaca por la escultura de dos amantes besándose y frases de enamorados en las paredes. A pocos metros de allí se encuentra el Parque Raymondi donde uno puede volar en parapente por 15 minutos. 

Cerca del Centro Histórico de Lima se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad: el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que es un lugar para volver a ser niño. Cuenta con un Récord Guinness al Complejo de fuentes de agua más grande del mundo en un parque público. De martes a domingos, el turista puede apreciar cómo cerca de las 19:15 se prenden las luces de las fuentes y los faroles.

Los distritos de Miraflores y Barranco cuentan con una amplia oferta de restaurantes y restobares donde se puede celebrar el triunfo o ver el partido sino se llegó a conseguir entrada. El distrito bohemio de Barranco tiene antiguas casas republicanas remodeladas y convertidas en galerías de arte, el emblemático Puente de los Suspiros que promete cumplir los deseos de los turistas si se le cruza sin respirar: Quizá el deseo más pedido será repetir el plato de ganar otra final.

Para acceder a información más detallada sobre las formalidades turísticas, aduaneras y tributarias, el viajero puede ingresar a la Guía Esencial para el Turista que visita Perú, disponible en el siguiente link: https://bit.ly/32sLK7n.

11/11/2019

Artículos relacionados

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Para todos quienes compren un pasaje de ida y vuelta con destino o escala en Dubai hasta el 29 de enero podrán disfrutar también de pases gratuitos para tres de las atracciones más populares de la ciudad: Acceso al Burj Khalifa, a la plataforma The Boardwalk en las...

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Emirates Airline es la única aerolínea del mundo en servir champagnes premium y a continuación te compartimos los datos curiosos de esta bebida. Emirates es actualmente la única aerolínea comercial del mundo que sirve oficialmente Moët & Chandon, Veuve Clicquot y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo