RCD Hotels diseña protocolos de seguridad en sus hoteles del Caribe

Desde el lunes 8 de junio se encuentran abiertos los Hard Rock Hotels y Único 20º87º Hotel Riviera Maya bajo estrictas e innovadoras medidas de higiene para su personal y huéspedes.

El sector turístico fue sin dudas uno de los más castigados por la pandemia que generó el Covid-19. En aquellos lugares del mundo en los que esta actividad es una importante fuente de ingresos – como es el caso del Caribe – es aún peor, por eso el sector tomó cartas en el asunto y siguió todos los pasos necesarios para brindarle seguridad sanitaria y emocional a sus viajeros frecuentes, logrando atraerlos nuevamente a la aventura de “viajar después del Coronavirus”.
Días atrás, los representantes turísticos anunciaron que los hoteles, agencias de viajes y restaurantes que se encuentran en las playas mexicanas tienen estipulado reabrir sus puertas a partir del 8 de junio. En este contexto, las grandes cadenas inauguraron estrategias y protocolos especiales (y llamativos) para estimular a los turistas a que “pierdan el miedo” respecto de la seguridad propia y la de los empleados de cada instalación.

Este es el caso de la marca internacional RCD Hotels que presentó innovadoras medidas para la reapertura de sus Hard Rock Hotel All Inclusive y para el exclusivo Único 20º87º Hotel Riviera Maya. Bajo el nombre de Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience) para Único 20 87, la cadena lanzó programas desarrollados por expertos en hospitalidad y con líderes mundiales en salud y saneamiento, como Ecolab, NSF y hasta algunas directivas de agencias clave como la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de mejorar las prácticas de limpieza, las interacciones sociales y los protocolos en el lugar de trabajo.
“A medida que nuestra industria se prepara para su regreso, es imperativo que tomemos todas las precauciones adicionales para brindar seguridad y principalmente que nuestros huéspedes vuelvan a sentirse cómodos y con ganas de venir a vivir la experiencia de vacaciones”, aseguró Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels. Y añadió: “Este programa requiere que cada Hard Rock & Casino en todo el mundo pase la inspección Safe & Sound que consta de 272 puntos sobre limpieza y saneamiento”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=JyWltTsK9NY&feature=emb_logo

¿Cuáles son algunos de estos protocolos a seguir?

● Salud de los huéspedes y empleados: se colocarán estaciones antibacterianas para la desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización en las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico entre los visitantes y/o entre los empleados se minimizará tanto como sea posible y continuaremos brindando asistencia médica constante en el lugar.

● Protocolos de los empleados: Todos los empleados del hotel han recibido capacitaciones sobre los nuevos protocolos y para identificar cualquier síntoma similar a la gripe o el virus. Además, los empleados serán monitoreados de cerca para detectar cualquier síntoma (incluida la toma de temperatura) a diario, y se les exigirá que usen el PPE (equipo de protección personal) apropiado según sus roles y responsabilidades.

● Protocolos de limpieza y saneamiento: los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, ascensores y botones de ascensores, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de la habitación, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.

● Servicio de alimentos y bebidas: los hoteles continuarán reforzando los métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Se han eliminado servicios selectos como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación ahora no tendrá contacto con las opciones de menú mejoradas.

Más info: https://rcdhotels.com/

10/06/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo