Reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego

La reanudación de actividades del Parque Nacional Tierra del Fuego fue acordada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

La apertura está prevista para el próximo jueves. Al igual que en el Parque Nacional Iguazú, el proceso habilitará el ingreso al Parque de los residentes. En este caso, quienes habitan en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y los ámbitos rurales.

Podés ver cómo se vivió la Reapertura de Iguazú en nuestro Instagram.

View this post on Instagram

🍃Ya están agotados los lugares para visitar Cataratas de @iguazuargentina este fin de semana 🍃 👉La Intendencia de @parquesnacionalesar Iguazú comunicó que los ingresos a Cataratas para residentes de la localidad de Puerto Iguazú, ya alcanzaron la reservas límites para el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio de 2020. 👉 Esta etapa de reapertura, denominada "fase 1" es exclusivamente para residentes locales y con capacidad limitada para respetar la distancia social ¡Mirá en el video cómo las personas visitan el Parque y los recaudos que se toman! 👉 Si querés saber más sobre el #ParqueNacionalIguazu , en nuestra web podés encontrar mucha información para comenzar a planificar tu próximo viaje 🤩 ¡Link en la BIO! . . . #Argentina #iguazufalls #Iguazu #CataratasdelIguazu #ParqueNacional #IguazuArgentina

A post shared by Ciudadanos Viajeros (@ciudadanosviajeros) on Jul 13, 2020 at 2:45pm PDT

Las actividades en el Parque Nacional Tierra del Fuego se realizarán siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un máximo de cuatro personas a la vez en cada grupo. El distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

Con esta reapertura, a partir del jueves serán cinco los parques nacionales que reciban visitantes. Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, supeditadas al resultado del monitoreo sanitario que cada una de las provincias realice en la población.

Si te interesa saber más sobre Tierra del Fuego, te recomendamos leer: “¿Qué comer en Ushuaia?: 3 platos imperdibles del Fin del Mundo“. “La ciudad más austral del mundo“. “Río Grande, Capital de la Vigilia por Malvinas“.

Artículos relacionados

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Balcarce y Benito Juárez, destinos rodeados por el cordón de Tandilia, vivirán un fin de semana festivo donde se sentirá el rugir de motores y los paladares celebrarán los manjares de la gastronomía bonaerense: viajar por la Provincia produce alegría. Un sabor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo