Reactivación de empresas turísticas en Salta

Después de casi tres meses de inactividad más de 250 empresas comenzaron a recibir a los turistas salteños que eligieron disfrutar de su provincia durante el fin de semana largo.

Tras la puesta en marcha del turismo interno en Salta, durante el fin de semana se pusieron en marcha 256 empresas turísticas que comenzaron a recibir a turistas salteños que eligieron, en su mayoría, Coronel Moldes, Cafayate, Cachi y Chicoana para alojarse varios días y aquellos que decidieron disfrutar de algunas horas lo hicieron dentro del área metropolitana y cercanías como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

En la ciudad de Salta, los turistas llegados de distintos municipios optaron, entre otras cosas, por un paseo en el teleférico y por las calles céntricas. El sector gastronómico también mostró su satisfacción por la apertura del turismo interno que volvió a poblar sus locales y veredas en distintos puntos de la provincia.

“Esto es una primera etapa que ha venido muy bien, ha generado un movimiento para poder reactivar el trabajo nuevamente”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y agregó que “lo fundamental es que una actividad tan importante para Salta haya vuelto a abrir sus puertas y sobre todo que lo haya hecho cumpliendo con todos los protocolos establecidos gracias al compromiso del sector y de cada uno de los salteños”.

En el caso de La Caldera se reactivó a buen ritmo dejando saldos positivos sobre todo los días domingo y lunes. Diego Sumbay, intendente de la localidad, destacó la importancia del retorno de las actividades turísticas puesto que genera ingresos genuinos para los caldereños. Asimismo, instó a vecinos y visitantes a ser más estrictos con los protocolos sanitarios. “Es una forma de cuidarnos y de cuidar al que llega, queremos que tanto el caldereño como el turista se sientan seguros, por eso es necesario el uso del barbijo y mantener el distanciamiento social”, manifestó el Jefe Comunal.

En tanto Cafayate también hizo un balance muy positivo del primer fin de semana en el que se reactivó el turismo en la Provincia. “Estamos muy contentos, después de 80 días volvimos a ver movimiento, la alegría de los mozos, de los recepcionistas, fue volver a respirar”, expresó la secretaria de Turismo del municipio, Fernanda Pérez Olguín.

Por su parte, San Lorenzo tuvo su pico de ocupación el día sábado y los visitantes recorrieron principalmente la reserva natural Las Yungas, la plaza principal y la Feria Gastronómica El Zorcal. “Estamos trabajando de manera conjunta con el sector privado para recuperar la actividad de este sector económico que es central para el municipio”, señaló el intendente de la localidad, Manuel Saravia.

Cabe destacar que el turismo interno puede realizarse todos los días y para poder viajar se debe contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación. Asimismo, el transporte público de pasajeros no puede utilizarse para el turismo, quienes quieran disfrutar de estos paseos deberán hacerlo en vehículo particular o alquilado, así como en combis contratadas en agencias de viaje.
En ese marco se aprobaron ocho protocolos para cada área del sector que está disponible en la web http://www.turismosalta.gov.ar donde también se podrá encontrar toda la oferta turística de la provincia que se encuentra disponible, habilitada y que cumple con todos los requerimientos necesarios para el cuidado de los salteños.

17/06/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo