Repensar el Turismo de Reuniones en dos Jornadas Virtuales

El Ministerio de Turismo y Deportes junto a Salta Conventions Bureau y Centro de Convenciones Salta organiza HackaMiCE (turismo de reuniones) con los objetivos de repensar, reconstruir y reinventar la actividad. Las mismas serán el 10 y 11 de diciembre y las inscripciones están abiertas.

El objetivo del encuentro es buscar desde el ejercicio de la inteligencia colectiva un cambio de paradigma, sensibilizar a la comunidad local acerca de la realidad actual del turismo de reuniones e incentivar a nuevos proveedores a ser activos participantes.

El encuentro se realizará vía online el 10 y 11 de diciembre. Las inscripciones en http://www.turismotecapacita.com/
Además, participan ICCA, SITE – South América (Society for Incentive Travel Excellence), Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y colabora Rental Congress.

El HackaMiCE de Inteligencia Colectiva por el Turismo de Reuniones está destinado a organizadores profesionales de eventos, asociaciones, instituciones y empresas generadoras de eventos académicos y corporativos, sector hotelero y gastronómico, proveedores de eventos, organismos de turismo provincial y municipal, socios del Salta Visitors and Convention Bureau y estudiantes de carreras afines.

La actividad contará con una instancia de motivación, capacitación y trabajo en equipos según temas de interés, se concluirá con la presentación de acciones concretas y válidas para su puesta en práctica; los ejes de trabajo son: Los nuevos desafíos para los destinos sede de Turismo de Reuniones, las nuevas responsabilidades, habilidades y herramientas requeridas a los actores de la industria de Reuniones y las oportunidades de desarrollo del Turismo de Reuniones en Salta.

La jornada del jueves 10 a las 10 hs comenzará con la apertura oficial a cargo del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y del presidente del Bureau de Convenciones de Salta Emilio Deferrari, posteriormente se realizarán conferencias inspiradoras de Fernando Gorbarán, presidente de AOCA y de Emora Franco, presidente de SITE – South América (Society for Incentive Travel Excellence); a partir de las 15 hs los asistentes participarán de una maratón de ideas con profesionales locales quienes presentaroan sus testimonios .

En la segunda jornada del Hacka Mice a partir de las 10 hs la actividad comenzará con el desafío y la responsabilidad de trabajar en forma colectiva e inteligente en un escenario que requiere renovadas herramientas, habilidades y adaptación permanente; a continuación, Santiago González – Director Regional para Latinoamérica y el Caribe ICCCA – ofrecerá la conferencia “ Reactivación de los Destinos a través de la Industria de Reuniones” y Martín Segura y Andrea Pieve, y Cristela Ruso presentarán su experiencia, el cierre de las jornadas a las 17.30, contará con la presencia del Ministro de la cartera turística.

08/12/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo