ReservAR Alojamiento tendrá herramienta de web check in

El portal que FEHGRA pondrá en marcha desde el mes de septiembre incorpora la herramienta on line para que el pasajero realice su check in antes de ingresar al hotel, tal como se aconseja en las medidas de seguridad para la hotelería en todo el mundo.

Adecuándose a los nuevos protocolos exigidos en el mundo, producto de la pandemia por COVID-19, el Portal “ReservAR Alojamiento” de FEHGRA, que se lanzará en septiembre, incorpora una herramienta clave: la aplicación “web check-in”, que permite hacer el proceso en forma digital antes de la llegada del huésped al establecimiento.
Se trata de una aplicación estratégica para que los hoteleros se adecuen a los protocolos de seguridad planteados a partir de la Pandemia por COVID-19, que indican por ejemplo que no haya amontonamiento de huéspedes en el front-desk.

El vicepresidente Paulo Lunzevich, a cargo de la puesta en funcionamiento del Portal, dice que ReservAR Alojamiento fue creado para facilitar la operación de los empresarios en la etapa de post pandemia: “Entendemos que la crisis sanitaria aceleró los procesos en un contexto donde las nuevas tecnologías tienen un rol primordial. Además, en esta nueva coyuntura, los clientes van a ser más exigentes y optarán por la oferta que le brinde seguridad. Como empresarios, vamos a tener que ser sumamente creativos e implementar medidas que llegaron para quedarse”. Explica que, debido a este nuevo contexto, FEHGRA encara ahora el desarrollo del Portal “ReservAR Alojamiento”, una iniciativa impulsada para mejorar la competitividad del sector.

Una oportunidad para todos

El único requisito para participar del Portal nacional de la Federación es que el establecimiento esté habilitado. Su objetivo es potenciar la venta directa y reducir la brecha tecnológica. Además de contar con un sistema de gestión de reservas, ofrece motor de reservas para la página web y Fan Page de Facebook de cada establecimiento.

En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales. El Portal apunta a este segmento, con la prioridad de generarles un espacio propio donde puedan iniciarse y forjar la confianza en un sistema que hoy no tienen. Además, se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online establecidos. Por otra parte, el proyecto es una oportunidad para que la cadena de intermediación formal pueda acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores.

20/08/2020

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