Restricciones para el ingreso a Estados Unidos

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar en Estados Unidos.

Información sobre entrada y excepciones en Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes en Estados Unidos de forma legal, algunos familiares y otras personas que cumplan los requisitos de exención, pueden entrar en Estados Unidos. La lista de prohibición de entrada desde algunos países se basa en la última publicación

Viajes desde Argentina a Estados Unidos

Requisitos de pruebas COVID-19

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas antes de entrar a Estados Unidos. Este requisito es aplicable a todos los viajeros que lleguen en avión, incluso los vacunados. Los menores de 2 años están exentos de acreditar resultado a una prueba de COVID-19.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a Estados Unidos. Se recomienda a los viajeros ponerse en cuarentena 7-10 días al llegar a Estados Unidos y someterse a una prueba de COVID-19 a los 3-5 días de llegar. Si dan negativo, se recomienda guardar cuarentena 7 días. si dan positivo, deben aislarse hasta recuperarse. Se recomienda consultar los requisitos de cuarentena para los estados específicos que vayan a visitar, ya que algunos estados como Vermont y Hawái establecen cuarentena obligatoria para viajeros internacionales.

Regreso a Argentina desde Estados Unidos

Requisitos de pruebas COVID-19

Tipo de prueba

Los viajeros que regresen desde Estados Unidos deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Argentina. Todas las personas que entren en el país deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada a Argentina. Deben someterse a una prueba de antígenos y aislarse donde lo establezcan las autoridades municipales y provinciales. Además, deben someterse a una PCR a los 7 días de llegar. Los gastos de las pruebas deben asumirlos los viajeros. Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días previos están exentos de pruebas. Debe presentar un certificado médico que confirme que hayan pasado más de 10 días desde el diagnóstico de recuperación. Los menores de 6 años están exentos del requisito de prueba.

Foto: Juan Pablo Mascanfroni by Unsplash

Requisitos de cuarentena

Los viajeros que regresan Argentina deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Estados Unidos. A los 7 días de cuarentena los viajeros pueden someterse a una prueba. Si dan negativo, pueden dejar la cuarentena.

Todos los viajeros deben aislarse en instalaciones indicadas para tal fin. Si un viajero da positivo por COVID-19 a los 7 días, debe continuar con la cuarentena hasta estar recuperado. Los viajeros deben cubrir los gastos de pruebas y aislamiento.

Artículos relacionados

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Inicia el sábado y termina el domingo con un gran baile Cerquita de la Capital, en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y a apenas unos kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez, se celebrará este fin de semana uno de los Carnavales más esperados de la...

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Cómo recorrer las sierras de Córdoba en tren. Todo lo que hay que saber para vivir una escapada única a un precio accesible. Dónde comenzar el viaje, qué paradas hacer y qué actividades se pueden disfrutar en las ciudades y pueblos. La provincia de Córdoba se...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo