RIU reabre sus primeros dos hoteles en Alemania y México

La cadena hotelera inicia el regreso a las actividades el próximo lunes 25 de mayo abriendo el Riu Plaza Berlin y el Riu Plaza Guadalajara. La buena noticia fue informada a sus empleados a través de una carta firmada por Luis y Carmen Riu.

Se convertirán en los dos primeros hoteles de la cadena que reanudan la actividad tras el cierre total de todos sus establecimientos en el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Ambos hoteles aplicarán los protocolos de seguridad recogidos en el manual elaborado por Riu en colaboración con la consultora Preverisk, que “ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados”, destacan desde el grupo. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva.

Buenas noticias

Hoy hemos enviado esta carta a los empleados. Queríamos contarles a todos y en primera persona que se produce el primer gran hito dentro del proceso de recuperación de nuestra actividad: la reapertura de los hoteles Riu Plaza Berlín y Riu Plaza Guadalajara. Y, como las buenas noticias las queremos compartir con todos, os dejo una copia de la carta que Carmen y yo hemos redactado para informar a todos los miembros de RIU Hotels:

Apreciados colaboradores:
Si la última vez nos comunicamos con todos vosotros para hablar de la gravedad de la situación ante la que nos encontramos, hoy queremos dirigirnos a todos los empleados para compartir la primera buena noticia que se produce en varias semanas. Estamos preparando la apertura de los dos primeros hoteles tras el cierre total de marzo. El día 25 de mayo abrirán sus puertas el hotel Riu Plaza Berlín y el hotel Riu Plaza Guadalajara.

Durante estas últimas semanas hemos elaborado 17 protocolos de actuación para conformar el Manual RIU del hotel post-COVID, que guiará el trabajo de cada uno de vosotros en esta primera fase de reapertura. Los hoteles Riu Plaza Berlín y Riu Plaza Guadalajara abrirán poniendo en práctica todas estas medidas, que tienen como principal finalidad asegurar el máximo nivel de seguridad para los huéspedes y los empleados.

La vuelta a la normalidad será gradual y la apertura de estos hoteles va a suponer un gran reto para todos, y muy especialmente para su equipo de dirección y empleados. Pero no serán solo aperturas, serán además un símbolo de la recuperación que todos estamos esperando y por este motivo nos parecía tan importante compartir la noticia con todos.

Sabemos que, cuando abramos algunos hoteles en destinos donde las autoridades permitan viajar, los gastos serán superiores a los ingresos durante bastantes meses. Pero creemos que abrir hoteles es la mejor forma de incentivar a nuestros clientes para que nos visiten de nuevo.

Sabemos también que las nuevas medidas de seguridad e higiene suponen un cambio muy importante en nuestra manera natural de hacer las cosas. Que la limitación de la ocupación, el uso de guantes y mascarillas, y sobre todo, mantener la distancia física con los clientes, va a ser complicado. Será una realidad a la que nos tendremos que adaptar, por lo menos durante los primeros meses, a pesar de que esto suponga una incomodidad para vosotros y para nuestros huéspedes. Creemos que ellos entenderán el objetivo de estas medidas excepcionales, y que cada uno de vosotros actuará con el compromiso y profesionalidad que os caracteriza.

En estos momentos estamos preparando e iniciando la formación para adaptar la operación de los hoteles a los nuevos protocolos. Esta campaña de formación la hemos bautizado con el nombre “SANO Y SALVO”. Muy pronto se contactará con vosotros para empezar con ella.

De nuevo queremos agradecer vuestra comprensión en esta situación tan difícil y esperamos de corazón que podamos reabrir cuanto antes los hoteles para que podáis regresar a vuestros puestos de trabajo y retomar vuestra vida cotidiana, en la medida de lo posible, tras este parón obligado.

Gracias, cuidaros y ánimo a todos. ¡Ya queda menos!

19/05/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo