Jul
2024
27
Jul
2024
27
Sábado clear 10.3 °C

Royal Caribbean Group reorganizará Pullmantur

22/06/2020 15:30 Hs.

Royal Caribbean Group reorganizará Pullmantur

22/06/2020 15:30 Hs.

Compartí esta nota

El grupo empresario propietario del 51% de la naviera emitió un comunicado informando que la empresa se presentará a Concurso de Proveedores según la Ley española.

La junta directiva de Pullmantur determinó que el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 hizo necesaria la acción. La gerencia de Pullmantur notificó a los empleados de la decisión después de que se presentaron documentos ante las autoridades españolas.

"A pesar del gran progreso realizado por la Compañía para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados ​​por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización", declaró el consejo.

La Compañía canceló los viajes hasta el 15 de noviembre de 2020. Royal Caribbean Group dijo que a los huéspedes que ya hayan reservado para navegar en Pullmantur se les ofrecerá la opción de navegar en otras marcas RCL, incluidas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. Pullmantur señaló que los detalles de la oferta se compartirán con los invitados en un futuro próximo.

La tripulación cuenta con personal con niveles mínimos de mantenimiento en los tres barcos de Pullmantur y la Compañía se encargará de su regreso seguro a casa.

RCL señaló que todos sus activos relacionados con la empresa conjunta Pullmantur Cruceros se habían incluido en los cargos por deterioro de activos no en efectivo informados en sus resultados del primer trimestre de 2020.

Pullmantur Cruises contempla entregar bonos de Royal Caribbean a aquellas personas que hubiesen comprado pasajes con la empresa y que debido al concurso de acreedores no podrán navegar con la compañía.

La flota de Pullmantur Cruises está formada por tres barcos, Monarch, Sovereing y Horizon. El pasado año cerró con un balance de 406.000 pasajeros, de los cuales el 40 por ciento fueron clientes españoles. Por áreas geográficas, el 54% de la facturación se generó en España, seguida de lejos por Latinoamérica, con un 35% del total.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs