Rumbo a los 100 años: las propuestas del Edificio Barolo que se vienen

El Palacio Barolo, increíble obra arquitectónica enclavada en el corazón de la tradicional Avenida de Mayo, dio el puntapié inicial a su ciclo cultural “Eventos del Centenario” que se extenderá durante los próximos meses, de manera libre y gratuita.

El Palacio Barolo, increíble obra arquitectónica enclavada en el corazón de la tradicional Avenida de Mayo, dio el puntapié inicial a su ciclo cultural “Eventos del  Centenario” que se extenderá durante los próximos meses, de manera libre y gratuita, en pos de celebrar las vísperas de los 100 años del edificio. 

Organizado por la Fundación “Los Amigos del Palacio Barolo”,este ciclo es la posibilidad de retomar el vínculo presencial con toda una amplia comunidad que ha seguido cada uno de los  avances de las diferentes puestas en valor del edificio que le han devuelto su majestuosidad original” aseguraron Tomás y Miqueas Thärigen, integrantes  de la comisión directiva de la fundación. . 

En palabras de Bobby Flores, maestro de ceremonias de una noche inolvidable, “el Barolo se ha posicionado como un ícono porteño gracias a la presencia y leal apoyo tanto de visitantes como de vecinos que apoyan los eventos culturales logrando que el Palacio se mantenga vigente  a través del tiempo. Es indudable que la cultura salvó al Barolo y será a través  de ella que se expresará cada uno de los Eventos del Centenario”, aseguró Flores. 

Los 100 años del edificio más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se transformarán en un momento que sin dudas será recordado y transmitido por generaciones al que ya se están sumando personalidades y empresas de distintos ámbitos.

Propuestas de día y de noche

Visita guiada diurna

Palacio Barolo Tours fiel al espíritu de conservación y revalorización histórica, la cual ha sido su misión desde que nació como empresa, cuenta con una Oficina Museo Años ‘20 en el 7° piso con el fin de ofrecer al visitante, en cada uno de sus recorridos, la experiencia de sentirse parte de un monumento nacional tan imponente como lo es el Palacio Barolo.

Al realizar las visitas guiadas, para acceder a ciertas partes del edificio es necesario subir y bajar las escaleras a pie, ya que en ciertos sectores del Palacio Barolo no hay ascensores disponibles. Llegar a esos sectores, como el Mirador y el Faro, vale la pena y tiene su recompensa: Buenos Aires se ofrece como una postal en 360° a 100 metros de altura.

El inicio del ciclo cultural “Eventos del  Centenario”, organizado por la Fundación “Los Amigos del  Palacio Barolo”, estuvo a cargo de una majestuosa presentación del Ensamble de Vientos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

🕒 La duración aproximada es de 90 minutos.

Días y Horarios:

LUNES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

MIÉRCOLES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

JUEVES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

VIERNES: 15, 16, 17 y 18 HS

SÁBADOS: 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18hs.

Visita guiada nocturna

Al elegir esta atractiva opción, se recorre el Palacio en un horario privilegiado. Cuando los oficinistas van retirándose, silenciando sus rutinas cotidianas, el Barolo adquiere una atmósfera surrealista que lo acerca a sus leyendas. Se llega al extraordinario mirador 360 a cien metros de altura con el encendido del faro y culmina la visita con una copa de vino en nuestra Oficina Museo Años ´20.

🕒 Duración 2 horas

Días y Horarios:

LUNES: 19 y 20 hs

MIÉRCOLES: 19 y 20 hs

JUEVES: 19 Y 20 hs

VIERNES, SÁBADOS Y FERIADOS: 19 y 20 hs

Visita guiada con Dante

El tour consiste en recorrer el Palacio visitando los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y se revela el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina Comedia y la masonería con la compañía de Dante Alighieri.

🕒 Duración 1 hora 45 minutos

Días y Horarios:

DOMINGOS: 14hs, 16hs, 18hs y 20hs.

Para gestionar una reserva ingresar en el siguiente link:

reservas.palaciobarolotours.com.ar

WhatsApp +54 9 11 6915-2385

El Palacio Barolo tiene valores y opciones a medida para instituciones

18/08/2022

BA

Artículos relacionados

Para Mamá un Brunch inolvidable en Buono Italian Kitchen

Para Mamá un Brunch inolvidable en Buono Italian Kitchen

El restaurante ubicado en Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, trae a la mesa una propuesta que transportará a los comensales a Italia con platos que van desde exquisitas pastas, hasta una degustación de variada repostería.  En honor a las innumerables...

La Embajada de Francia abre sus puertas

La Embajada de Francia abre sus puertas

En ocasión de las 40as Jornadas Europeas del Patrimonio, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, la Embajada de Francia en Argentina (Cerrito 1399, CABA) abrirá excepcionalmente sus puertas al público. El único requisito: inscribirse previamente. No te pierdas...

Comer como en Brasil, pero en Buenos Aires

Comer como en Brasil, pero en Buenos Aires

El St. Regis Restaurant del Park Tower Hotel Buenos Aires invita al Festival Gastronómico de Brasil entre el 14 y el 16 de este mes para dar a conocer la propuesta de gastronomía brasileña. El menú consta de 5 pasos con detalles que sorprenderán los sentidos: acarajé...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo