Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Emirates Airline es la única aerolínea del mundo en servir champagnes premium y a continuación te compartimos los datos curiosos de esta bebida.

Emirates es actualmente la única aerolínea comercial del mundo que sirve oficialmente Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon a bordo. Así, Emirates es la única aerolínea internacional que ofrece a sus pasajeros el “sabor de las estrellas”, invitándoles a experimentar las chispeantes sensaciones de los champagnes más excepcionales del mundo a 40.000 pies de altura.

A pesar de la documentada escasez mundial de champán, debida a las inclemencias del tiempo, la reducción de la cosecha en 2021, los problemas pandémicos de la cadena de suministro y la explosión de la demanda de champán en todo el mundo, los pasajeros de Emirates siguen recibiendo una atención excelente a bordo con la mejor selección de champán disponible para brindar por las fiestas, las ocasiones especiales, la esperanza y la promesa de un nuevo año.

En Emirates, Dom Pérignon se sirve en First Class en todas las rutas mundiales, Veuve Clicquot se sirve en Business Class en las rutas a América, Reino Unido y Europa, y Moët & Chandon se sirve en Business Class en las rutas a África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, incluida Australasia. Los pasajeros de Economy también pueden comprar Moët & Chandon a bordo.

Los pasajeros también pueden disfrutar del champán en las salas VIP de Emirates en Dubái y en todo el mundo antes de embarcar en su vuelo. En Dubái, la sala de Business Class de Emirates, cuenta incluso con una exclusiva sala de champán Moët & Chandon, en la que cada icónica cuvée se marida con apetitosos canapés, creados por chefs galardonados con estrellas Michelin.

Los pasajeros pueden obtener más información sobre el proceso de elaboración del champán y la colección de Emirates en el Canal del Vino de Emirates, o hablar con la tripulación de cabina de Emirates, que dispone de notas técnicas y de maridaje para cada champán.

Datos curiosos sobre el champán de Emirates

1. El champán procede del extremo nororiental de Francia, la región de Champagne, donde la elaboración de este vino se remonta al siglo XVII y los viñedos se extienden a través de más de 84.000 acres en Montagne de Reims, Vallée de la Marne, Côte des Blancs, Côte de Sézanne y The Aube.

2. Emirates compra más champán que cualquier otra aerolínea del mundo.

3. El champán adquiere su chispa al fermentar dos veces en botella durante largos periodos de tiempo, mediante una práctica que requiere mucho trabajo y que suele denominarse “méthode traditionnelle” o “méthode Champenoise”.

4. Emirates es el socio global número 1 en el mundo de Dom Pérignon y cuenta con un historial de 30 años sirviendo el icónico champán a bordo.

5. Contrariamente a la creencia popular, el corcho del champán no debe “saltar”. Si salta, podría indicar que el champán está demasiado caliente o es demasiado joven. En su lugar, los corchos de champán deben soltarse suavemente, provocando un suave silbido.

6. Cuenta la leyenda que cuando Dom Pérignon creó por primera vez su delicioso y burbujeante champán, gritó a sus compañeros monjes: “¡Venid rápido, estoy probando las estrellas!”.

7. El color del champán da pistas sobre su edad: los champanes más jóvenes tienden a ser de color amarillo pálido, mientras que los más viejos tienen un tono pajizo. Los champanes más jóvenes son también mucho más claros, mientras que los más maduros tienen menos claridad. Los champanes más viejos también tienen menos burbujas y estas se mueven a un ritmo más lento.

8. Emirates suele servir a bordo añadas exclusivas, lo que ofrece a los pasajeros de First Class la oportunidad de degustar champanes excepcionalmente especiales. Los pasajeros de Business también tendrán la oportunidad de probar ocasionalmente una añada especial de Moët & Chandon o Veuve Clicquot, o quizás un rosado especial. Los pasajeros pueden averiguar con antelación qué tipo de champán se sirve en su vuelo consultando el sitio web de Emirates.

Descargue “Notas de cata – Disfrute del mejor champán del mundo a bordo de Emirates” para más información. 

11/01/2023

Artículos relacionados

De Salta a Lima por LATAM

De Salta a Lima por LATAM

Desde el 2 de diciembre la compañía aérea retomó una ruta que muchos pedían: la de Ciudad de Salta con la capital del Perú, Lima. Por ahora serán 3 vuelos semanales. En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, del que participaron...

Volá a Florianópolis con Flybondi

Volá a Florianópolis con Flybondi

La aerolínea low cost argentina anunció la extensión de su ruta Buenos Aires-Florianópolis hasta junio de 2024. En principio iba a ser una ruta para la temporada de verano. Los pasajeros ya pueden volar en temporada alta, de diciembre a marzo, todos los días de la...

Más vuelos desde Córdoba a Panamá

Más vuelos desde Córdoba a Panamá

Desde enero del 2024 la aerolínea panameña Copa Airlines aumenta la frecuencia de los vuelos Córdoba-Panamá y de allí al resto de Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos. La línea aérea continúa expandiendo su presencia en el país y anunció que sumará, desde...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo