Salta amplió línea de crédito para turismo

Provincia, Banco Nación y la Cámara de Turismo de Salta firmaron un nuevo convenio por $1.500 millones para el crecimiento del turismo en la provincia.

La línea de créditos de $1.500 millones con tasas bonificadas serán distribuidos entre empresas turísticas de Salta de acuerdo al convenio que los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, suscribieron con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero y el gerente zonal de Banco Nación, Walter Quispe.

Este financiamiento se suma a los $1.000 millones que ya fueron entregados al sector para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos turísticos gastronómicos y hoteleros en diferentes puntos de la provincia. Dib Ashur hizo hincapié en la ampliación de la línea de crédito cuya tasa será bonificada en un 5% por la Provincia y en un 15% por la Nación.

“Estamos propiciando esta ampliación para inversiones en hotelería y gastronomía. La primera línea de $1.000 fue otorgada de manera completa. Hay inversiones en Capital, Cachi, Cafayate y esto aumenta la oferta turística de la provincia”, indicó Dib Ashur para destacar que el turismo representa entre el 7% y 8% del producto bruto: “Continuar con la inversión es muy importante”.

Peña ratificó que el turismo es generador de inversiones y de puestos de empleo. El funcionario mencionó la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de hacer crecer la actividad, de acompañar a los emprendedores con acciones como esta. “El beneficio a futuro es más trabajo para los salteños, acompañar empresas que quieren renovar, que quieren invertir en turismo; cada una de esas obras va a requerir recurso humano, capacitado, salteño y nuevos puestos de trabajo”, dijo para destacar que la Salta después de Capital Federal es la que mayor inversión en toda la Argentina va a tener en la actividad turística.

Para el gerente zonal de Banco Nación el convenio es relevante para el sector turístico porque el Gobierno salteño adiciona una bonificación del 5% para todos los proyectos que se ejecuten en la provincia. “Es un gusto trabajar con las autoridades locales por su predisposición para apoyar a los distintos sectores”, indicó.

Lucero comentó que los empresarios podrán crecer con inversión y mencionó, como ejemplo, la necesidad de que se acoplen a las nuevas tendencias turísticas.  Para el empresario esta es “una muestra más de lo que la Provincia y el sector privado logran que el turismo siga creciendo”.

22/09/2023

Artículos relacionados

El IPW ya tiene sede hasta el 2030

El IPW ya tiene sede hasta el 2030

La U.S. Travel Association anunció las ciudades que recibirán al International Pow Wow, IPW, por los próximos siete años: Los Ángeles, Chicago, Gran Fort Lauderdale, Nueva Orleans, Detroit, Denver y Anaheim completan la lista. El IPW de U.S. Travel sirve como un...

Smiles abre oficina de atención al público

Smiles abre oficina de atención al público

El programa de millas Smiles Argentina anunció la apertura de su primera oficina de atención al cliente ubicada en Buenos Aires. La misma, estará en el Microcentro porteño, en Esmeralda 920, piso 22, oficina 8. La apertura de esta oficina de atención al cliente...

Civitatis Argentina despidió el año con grandes expectativas

Civitatis Argentina despidió el año con grandes expectativas

La empresa nacida en España en el 2008 y que llegó a la Argentina en el 2019, alcanzó este año los 450 mil argentinos que vivieron experiencias en alguno de los más de 160 países en los que se encuentran, siempre en idioma español. Aspiran al millón en el 2024. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo