Salta en la mira del turismo de lujo brasileño

La fundadora de Teresa Perez Tours, una agencia de viajes con mas de 30 años de trayectoria en el turismo de lujo, viajó a Salta donde se reunió con el ministro de Turismo, Mario Peña, para diseñar experiencias a la altura de sus pasajeros.

La asociación estratégica del destino Salta con operadores del mercado de Brasil se afianza, en este caso sumando a la operadora Teresa Pérez Tours, una de las más importante en el segmento de viajes de lujo.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se reunió con la fundadora de la agencia Teresa Pérez quien se encuentra en Salta experimentando lo que la provincia tiene para ofrecer al turista brasilero que busca experiencias exclusivas y de alto nivel.

Teresa Pérez Tours fue creada hace 30 años en San Pablo. Con los años abrió también sucursal en Brasilia y Belo Horizonte. Es una agencia Virtuoso por lo que sus clientes son de alto poder adquisitivo con vínculos en Brasil y en varios mercados del mundo.

Generalmente su área mayorista emisiva compra sus viajes al exterior a través de operadores locales de cada país.

Hace unos meses, se asoció con LTN Brasil, reconocida agencia de viajes corporativa de ese país y crearon una nueva marca llamada TP Corporate por lo que ahora además tendrá el potencial de organizar grupos corporativos. Se asociaron en otra de sus áreas con Embark de USA para ampliar su alcance en USA.

Fue un encuentro interesante el que mantuve con Teresa con quien conversamos sobre lo que Salta tiene para ofrecer a sus clientes. Los números de invierno reflejaron que el turista de Brasil encabezó el ranking de arribos internacionales y queremos profundizar este camino“, afirmó Peña.

Desde el 4 de julio funciona una ruta aérea entre San Pablo y Salta que fortalece el arribo de turistas de Brasil con tres vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas. Por el buen nivel de ventas la compañía confirmó que esta oferta continuará de manera permanente desde fines de agosto con dos frecuencias cada 7 días.

La directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo, también participó en el encuentro.

17/08/2022

Artículos relacionados

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo