“Salvamos al Turismo, Salvamos a Italia”

Los mayores operadores del país se han unido en una campaña que está recogiendo firmas a partir de un manifiesto que le enviarán a Giuseppe Conti.

El turismo italiano, se ha unido y ha elevado una petición formal y documentada al gobierno de Giuseppe Conti, pidiéndole ayuda urgente. Italia es el primer país occidental en verse totalmente paralizado por la pandemia y es el que también acumula el mayor número de muertos. El negocio del transporte y del turismo está absolutamente paralizado. Sus empresas están muertas. Nada funciona. Lógico con la alarma sanitaria tan potente, pero desgraciado para la economía.

Los mayores operadores del país se han unido en una campaña que está recogiendo firmas a partir de un manifiesto, en el que se afirma que el sector es fundamental para el país y que su hundimiento pone en peligro una facturación de 230 mil millones de euros anuales.

Afirman los promotores que quieren asumir la responsabilidad de la seguridad para la salud y que por ello entienden el bloqueo y que la recuperación será larga y lenta. Pero afirman que “se necesita un apoyo inmediato para las empresas de turismo y eventos, que de otro modo no podrían sobrevivir, lo que provocaría un efecto de cadena en el empleo en el sector y, en consecuencia, en la economía italiana.” Por ello, piden al gobierno la creación urgente de una mesa de crisis para tomar decisiones.

Lo que dicen desde ASTOI

Los operadores turísticos, las agencias de viajes y los organizadores de eventos lideran la cadena de suministro y lanzan el Manifiesto para el Turismo Italiano.
Un llamado a las instituciones, a todos los que viven del turismo y a los italianos para salvar uno de los pilares de nuestra economía, de la sociedad, de la cultura del país.

La emergencia del coronavirus está generando una grave crisis en todo el sector turístico: las medidas restrictivas importantes y necesarias para detener el virus han llevado al cierre progresivo de todas las actividades. Si todas las empresas del sector no pueden acceder a un apoyo fuerte e inmediato, existe el riesgo de un colapso de la cadena, con fuertes impactos en la economía, en el empleo directo, en las inmensas industrias conectadas y en el país.

La alarma para dar voz a toda la cadena de suministro y a los consumidores son las asociaciones ASTOI Confindustria Viaggi (que representa el 90% de los operadores mayoristas de Italia), FTO (que reúne el mundo de la distribución turística con redes y agencias independientes y otros segmentos del sector) y operadores importantes del sector: Alpitour World, Gattinoni Group, Robintur Travel Group, Alidays, Bluserena, Futura Vacanze, Giver Viaggi e Crociere, Ideas for Travelling, World Map Travel, Naar, Nicolaus-Valtur, Ota Viaggi, TH Resorts, Trinity Study Tours, Uvet, Veratour.

Estos sujetos son los promotores del Manifiesto para el turismo italiano, con el hashtag #ripartiamodallitalia, que reúne a las instituciones, a todos aquellos que viven del turismo y a todos, incluso de simples ciudadanos y viajeros, que desean expresar su apoyo y reiniciar en un futuro cercano, lo que en conjunto es un sector económico fundamental para el país.

Fuente: https://www.preferente.com https://www.ripartiamodallitalia.it/

06/04/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo