San Juan les propone a los más chicos ser paleontólogos por un día

La provincia presenta este nuevo circuito ecoturístico en Ullum para despertar la vocación de los futuros científicos. Buscar fósiles de dinosaurios y especies extintas es parte de la experiencia.

San Juan cuenta con un nuevo circuito ecoturístico pensado exclusivamente para los más chicos. Gracias a una iniciativa de emprendedoras turísticas locales con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, los niños y niñas a partir de los 3 años juegan a ser paleontólogos por dos horas en una entretenida actividad.

A través de esta experiencia de juego en contacto pleno con la naturaleza, se busca despertar vocaciones científicas en los niños, concientizarlos y que aprenden el valor del área protegida, su importancia de conservación, el cuidado de los recursos y el ambiente.

Los más pequeños llegan acompañados por sus padres entusiasmados por saber todo sobre el mundo de los dinosaurios. Con todo el protocolo sanitario correspondiente, se les entrega un chaleco de paleontólogo y herramientas, como lupa, pincel y espátula. La acción comienza cuando los chicos descubren las réplicas de restos de fósiles de mamíferos que vivieron en la era del hielo en San Juan.

Este divertido circuito se desarrolla en el Área Natural Protegida Loma de Las Tapias en el departamento de Ullum. Es un sitio a cielo abierto, seguro y preparado para que los niños disfruten al máximo con los guías de turismo especialistas en paleontología educativa, Silvina Surbano y María del Valle Olivares.

Dicha propuesta comenzó a desarrollarse en el mes de junio y causó furor durante las vacaciones de invierno. Ahora se suman nuevas fechas para realizar el circuito: 16, 22 y 29 de agosto en dos turnos de mañana 10 y tarde a las 15hs.

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo