San Luis expone su potencial en la Feria Internacional de Turismo, ¿Te lo vas a perder?

La Feria Internacional de Turismo (FIT) vuelve a ser el punto de encuentro del turismo del país, Latinoamérica y el mundo. San Luis presentará sus atractivos naturales y su infraestructura turística, que la ubican entre los principales destinos elegidos.

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 4 al 7 de diciembre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires y ofrecerá, una gran variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands. En esta 25° edición de la FIT, la provincia expondrá su potencial turístico, con más de 15 municipios turísticos durante 4 días.

Después de mucho esfuerzo y trabajo, la Provincia de San Luis abre sus puertas al mundo conservando el espíritu de encuentro y unión. El sector privado, municipios, cámaras, agencias, hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios fueron invitados por el Gobierno Provincial a exponer su oferta. Se presentará la más amplia y variada gastronomía regional, con degustación y maridaje a cargo de productores y prestadores de: Potrero de Los Funes, Merlo, Los Molles y Carpintería entre otros. Además, habrá sorteo de vouchers entre los visitantes al stand, con noches de alojamiento, servicios y canastas de productos regionales.

El stand cuenta con espacios para reuniones, garantizando la posibilidad de encuentros de negocios, visitas destacadas, intendentes, funcionarios provinciales y nacionales. Participarán también el Programa de Medianos y Pequeños Productores, Sol Puntano, la Cámara de Comercio, turismo y Afines de Potrero de Los Funes (CCTA), la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), la Asoc. de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) y el Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR).

Presentación de San Luis

El lunes 6 de diciembre, a las 11:30 en el Auditorio Argentina A, la provincia y los municipios realizarán la presentación de su oferta turística, en tanto que el martes 7 a las 14:30 hará lo propio la Villa de Merlo.

Reactivación turística

Una vez más la FIT se presenta como una oportunidad de crecimiento única, con sus ya tradicionales Rondas de Negocios y la posibilidad que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas, generando un fuerte impulso para la reactivación.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno destacó que, “después de atravesar una de las situaciones más difíciles del sector turístico, por la pandemia, es importantísima la participación de la provincia en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo”. Macagno enfatizó en el trabajo conjunto realizado con todos los sectores del ámbito turístico para sobreponerse a la situación, “la participación de la provincia fue una decisión que tomó conjuntamente el sector privado con el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en las reuniones del Consejo Económico Provincial”, afirmó, enfatizando en que “FIT, después de la pandemia es fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios”.

Fuente: Turismo de San Luis

29/11/2021

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo