San Martín de los Andes: el destino que conjuga nieve, confort y placer

Como en ningún otro lado la ciudad ofrece la mejor gastronomía patagónica, paseos de compras, actividades deportivas, bosques, lagos y tranquilidad. Un recorrido por donde todo se amalgama de forma natural.

San Martín de los Andes es una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia Argentina. Está ubicada a orillas del Lago Lácar y rodeada por el Parque Nacional Lanín. Ello trae como consecuencia majestuosos paisajes, que la hacen incomparable en cualquiera de las estaciones del año. Su gastronomía, su variedad cultural y la calidez de su gente invitan a sus visitantes a disfrutar de unas vacaciones inigualables.

Durante la temporada invernal, el mayor atractivo de la ciudad es el Centro Internacional de Ski Chapelco, donde sus imponentes bosques de lengas y el blanco de su nieve visten la montaña de una forma única. 

Actividades en la nieve

El cerro cuenta con 28 pistas de distinta dificultad, para principiantes, esquiadores de nivel intermedio y para expertos. Posee modernos medios de elevación, su escuela de esquí y snowboard, renta de equipos y cálidos paradores para relajar y contemplar el paisaje.

Al margen de las actividades tradicionales, existen otras alternativas para complementar la estadía y pasar un momento divertido con la familia, amigos o en pareja: paseos en trineo con perros siberianos; trekking con raquetas y travesías en moto de nieve; además de las clásicas excursiones lacustres por los diferentes atractivos de la ciudad.

100% conectados

Además de tener bellos paisajes, magníficos lagos, el Centro de Ski Chapelco para toda la familia, exquisitos productos regionales y chocolaterías artesanales, San Martín de los Andes cuenta con el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco, que desde el 16 de abril, puso en funcionamiento su nueva pista de aterrizaje y comenzó a operar.

La frecuencia aérea durante la temporada invernal será de hasta cuatro vuelos diarios y los domingos se implementará un vuelo nocturno. La seguridad en el aterrizaje de los vuelos, la apertura de una nueva terminal con balizamiento, la operatividad 24 horas y un edificio más confortable, hará del destino un lugar más conectado, lo que le permitirá a los visitantes disfrutar de unos fines de semana a pura nieve.

La cocina patagónica y los recuerdos del sur

Cuando uno se va de vacaciones, además de descansar, disfrutar del cerro, realizar distintas actividades, contemplar el paisaje y dejar su mente en blanco, lo que quiere es comer bien y poder recorrer los lugares típicos llevándose siempre, un souvenir de recuerdo. 

San Martín de los Andes no se queda atrás: posee exquisitos productos regionales que valen la pena degustar. Ahumados, cordero, trucha, jabalí, ciervo, quesos, paté, escabeches y conservas son algunas de las delicias con las que cuenta esta ciudad rodeada de bosques y montañas. También los tradicionales dulces de rosa mosqueta, cerezas, licores y alfajores con dulces de la zona, que son consumidos por los turistas que año tras año visitan la ciudad.

Los restaurantes de la zona son especialistas en la cocción de estos productos y permanentemente sorprenden con recetas originales para deleitar y dejar a gusto a todos aquellos que decidan incurrir en el mundo de la cocina patagónica.

Los paseos y las compras también forman parte del disfrute y no hay nada mejor que volver al hogar con algún objeto que represente esas vacaciones únicas. En el paseo comercial, ubicado mayormente sobre la Avenida San Martín, encontrarán artesanías en piedra, madera o arcilla, cueros y  lanas, productos con los que los comerciantes de la zona trabajan y realizan excelentes artículos. 

Artículos relacionados

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Parques Acuáticos para refrescarse

Parques Acuáticos para refrescarse

Toboganes gigantes y plazas acuáticas son una invitación imperdible del verano bueno, bonito y bonaerense con propuestas variadas a las que se puede  acceder en auto, tren o colectivo. Parque Municipal Las Acollaradas A 307 kilómetros de Buenos Aires, por la ruta 205,...

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

El próximo fin de semana la agenda de festivales en Catamarca viene con yapa de carnavales para los que aún no lo pueden soltar. Además, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios, Destrezas Gauchas y fiestas tradicionales que se celebran en la provincia. El viernes 16...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo