San Nicolás: circuito gastronómico y cultural

Entre los indispensables para una escapada atractiva no puede faltar la gastronomía y la oferta cultural. En este campo, se destaca San Nicolás de los Arroyos, gracias a una propuesta variada que acompaña al paseo por la ciudad.

Al imaginar una escapada a San Nicolás inmediatamente se piensa en el río Paraná o en el Santuario a la Virgen, pero esta ciudad sorprende con planes variados y para todos los gustos. En este caso, la gastronomía es una de las protagonistas en la ciudad que está más al norte de la Provincia de Buenos Aires. La variedad de restaurantes y la riqueza histórica del lugar invita a dar un paseo diferente, atrayendo turismo desde puntos cercanos del país, como Rosario y Córdoba. 

“El San Martín”, ubicado en el Parque San Martín, ofrece una  propuesta gastronómica con una excelente locación con vista al río y rodeado de naturaleza, ideal para disfrutar de un menú variado. Desde pescados hasta pastas y carnes rojas, todos los platos son dignos de ser probados. Después, se pueden probar los helados “Felicia”,un rico postre para disfrutar mientras se camina por el parque y se visita el río. 


A poco más de un kilómetro y pasando por Plaza Mitre, se puede llegar caminando al Museo de la Ciudad Gregorio Santiago Chervo, creado en 1946 por Don Gregorio Santiago Chervo. Durante 23 años fue gestionado de manera privada en el domicilio particular de su fundador. El 14 de abril de 1969, en el aniversario 221º de la ciudad, fue sancionado por decreto su carácter de Museo Municipal.

Al edificio de calle Francia se le anexa un sector complementario al que se accede tanto internamente como desde León Guruciaga 136. Esta espaciosa edificación fue construida en 1872 por el concesionario para los mercados, Eugenio Oliden. Aquí funcionó hasta la década de 1950, aproximadamente, el Mercado Norte, popularmente denominado “Mercado Chico”.

Dentro de las 20 salas del museo y su patio tradicional, se distribuyen piezas valiosas de la historia nicoleña que son testimonios de la vida de la ciudad. En 2007 pasó a denominarse “Don Gregorio Santiago Chervo” en homenaje a su fundador. 

Otro encantador punto de encuentro que se puede visitar luego de salir un poco del plano histórico de la ciudad es la cervecería “Cervêsïa”, a dos cuadras del Museo, es la primera cervecería que abrió en San Nicolás. Un lugar distinto para compartir un rato con amigos o familia, con buena música, gastronomía, cócteles y la especialidad de la casa; cerveza.

La escapada a San Nicolás de los Arroyos es ideal para disfrutar de buena comida, visitar el museo o recorrer el parque y relajarse con un paisaje único. Cercana a las capitales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, una propuesta turística completa y que sigue renovándose. 

08/12/2022

Artículos relacionados

Escapada: tres lagunas bonaerenses para refrescarse

Escapada: tres lagunas bonaerenses para refrescarse

No es necesario viajar muchos kilómetros para encontrarse con un espejo de agua en la provincia de Buenos Aires. Actividades náuticas, pesca, o descanso bajo la sombra de los árboles son el atractivo que prometen las lagunas de Epecuén, Guaminí y Balcarce. Lago...

Escapada: 3 días en Buenos Aires

Escapada: 3 días en Buenos Aires

Si todavía no salieron de vacaciones, o si decidieron hacer de la capital argentina su destino para este verano, les mostramos una agenda de actividades para disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía. Buenos Aires, una ciudad vibrante y culturalmente rica,...

Susana y Valeria te esperan en Punta del Este

Susana y Valeria te esperan en Punta del Este

El famoso balneario uruguayo ya vive a pleno la temporada de verano y tiene preparada una cargada agenda de espectáculos y eventos. Ver la última temporada de Susana Giménez en el teatro o escuchar a Valeria Lynch son sólo algunas de las propuestas. Punta del Este, en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo