Santa Cruz, Río Negro y La Rioja reciben fondos del “Plan 50 Destinos”

Desde Puerto Santa Cruz, pasando por La Trochita y llegando al Balneario Los Sauces, los destinos argentinos suman obras, infraestructura y mejoras para recibir al turista. En todos los casos el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó el convenio con sus gobernadores.

Formando parte del plan de auxilio para el turismo nacional el Ministro Matías Lammens firmó durante estas semanas una serie de convenios con varios gobernadores provinciales que establecen los montos y los destinos de esos fondos para la mejora de infraestructuras turísticas.

En Santa Cruz la firma se hizo con Alicia Kirchner y el monto de financiación alcanza los 40 millones de pesos. Las obras proyectadas incluyen la construcción de miradores a lo largo de la costanera en Puerto Santa Cruz, para embellecer el paseo y para que sean puntos de observación de aves y fauna marina.
En El Chaltén, se construirá una sala de espera con sanitarios en la cabecera sur del Lago del Desierto, se levantarán dos casillas con material prefabricado que servirán como refugio y control de senderistas en los inicios de las etapas Glaciar Torre y Glaciar Huemul y se prevé instalar señalética para las ocho etapas del sendero Huellas de Glaciares.
La refuncionalización del uso público recreativo y turístico de la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul, ubicada a 60 kilómetros de Río Gallegos, es otra de las obras proyectadas.
También se construirá, en la localidad de Lago Posadas, el Centro de Interpretación Cerro Los Indios, para poner en valor el sitio arqueológico que allí se encuentra y que se complementa con la Cueva de las Manos.
Además, para Caleta Olivia, se proyecta la instalación de dos trailers que serán el Centro de Interpretación Punta Sur, un espacio que promueva la educación del entorno marino en armonía con el medio natural, contribuyendo a la conservación de la flora autóctona y fauna marina.

La Rioja

En esta provincia el acuerdo se firmó con el gobernador Ricardo Quintela y el monto de las obras será de 60 millones de pesos. Las obras incluyen, por un lado, la refuncionalización del Balneario Los Sauces mediante el desarrollo de un parque acuático recreativo y deportivo para potenciar las actividades ecoturísticas; y por el otro, la ampliación del Paseo Cultural Castro Barros que incluye la recuperación del edificio histórico, la restauración interior y el rediseño y equipamiento de las salas de uso común.

Río Negro

Algunas de las obras que recibirá Río Negro tras la firma de la gobernadora Arabela Carreras, están relacionadas con el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, interviniendo los paradores de las estaciones de Ojos de Agua, Empalme Apeadero, Ñorquinco.
Estos proyectos buscan dotar a las estaciones y paradores de espacios funcionales y flexibles, que brinden refugio de los elementos, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales y/o servicios a los visitantes.
En la Estación Ojos de Agua, se realizará el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria, y una refuncionalización que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.

En la Estación Empalme Apeadero, se constituirá un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.
En la Estación Ñorquinco, se dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.

18/08/2020

Artículos relacionados

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

La Provincia distinguió y premió hoy a los municipios y prestadores turísticos que durante el periodo 2022 participaron de los distintos Programas de Gestión de Calidad a nivel provincial y nacional. En los últimos años la actividad turística en la provincia de Salta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo