Santa Rosa recuperó su aeropuerto

La ciudad capital de La Pampa reinauguró su Aeropuerto tras un prolongado cierre por mejoras en la pista, calles de rodaje y de la plataforma comercial, y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

El Aeropuerto de Santa Rosa quedó formalmente inaugurado el pasado 23 de noviembre luego del acto en el que estuvieron presentes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el Vicepresidente del ORSNA Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Fernando Muriel y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, entre otros.

Al respecto, el secretario de Transporte Diego Giuliano afirmó: “Desde el Ministerio de Transporte, el ministro Alexis Guerrera fue artífice junto al Gobernador de llevar esta obra adelante. Es el aeropuerto número 25 en que ya finalizamos obras y estamos por ejecutar 15 obras más en el resto del país”. Y agregó: “Estamos muy contentos porque esta pista que se inaugura hoy junto a la inversión para ampliar la terminal, hacen a un país que tiene que integrarse, desarrollarse y conectarse y que es uno de los grandes desafíos de nuestra gestión. Nuestra idea es construir un país que se conecta, se vincula, se desarrolla, produce y es lo que los argentinos y argentinas nos merecemos”.

Por otro lado, en agosto comenzaron las obras de renovación y ampliación de la terminal de pasajeros que pasará de tener 460m2 a 1300m2. Las mismas se desarrollan en dos etapas, sin obstaculizar la operación del aeropuerto. Actualmente se está llevando adelante la etapa 1, que incluye la demolición de parte de la terminal existente, entre otras tareas. Esta intervención incluirá un nuevo hall público, sala de embarque, sala de arribos, 5 nuevos mostradores de check in, 6 nuevos locales comerciales y nuevas oficinas. 

Por su parte, el vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel, dijo: “La inauguración de hoy no se hubiera podido hacer sin la cláusula de extensión del contrato porque el macrismo había gastado casi todo el presupuesto en el AMBA dejando a muchos aeropuertos del interior sin ninguna intervención del Estado o el del sector privado. Por eso, desde que asumimos la gestión tuvimos una mirada federal con obras en más de 24 aeropuertos del país”.

Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000, expresó en la apertura del acto: “Para nosotros es un orgullo inaugurar esta obra planificada en pandemia. Una pista no se ve, pero es seguridad operacional. Este es un importante trabajo coordinado entre lo público y lo privado”, expresó en la apertura del acto.

Las obras de pista, calles de rodaje y plataforma se llevaron adelante durante 90 días (en que el aeropuerto permaneció cerrado) y demandaron una inversión total de más $1.300 millones y fueron llevadas adelante junto al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). También incluyeron la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. De esta manera, se elevaron los estándares de seguridad operacional y de la calidad de los servicios a los pasajeros.

24/11/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo