Se derritió la nieve y explotó el verano en el Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno ubicado en El Bolsón, Rio Negro, ya no es solo un destino invernal. El pasado 7 de enero inició su temporada de verano ofreciendo como principales actividades Caminatas Interpretativas y Cabalgatas de Montaña.

Están disponibles los medios de elevación y los refugios gastronómicos pero además estará lista la instalación de un nuevo Parque de Recreación en Altura, que estará ubicado cercano a la flamante confitería del Plateau.

Desde fines de la temporada de invierno de 2019, con la inauguración de la telesilla al Plateau, quienes visitan el lugar han visto ampliadas sus posibilidades. De esta forma se accede tanto en invierno como en verano al lugar que está considerado como el mejor de la montaña.

En los meses fríos es el lugar con óptima calidad de nieve, tanto para esquiar como para utilizar a la pista de tubbing; en la época de calor es desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas y el punto de partida de muchas actividades.

El invierno pasado, a pesar de que la pandemia no permitió recibir visitantes que no fueran residentes de El Bolsón, el Cerro tuvo una temporada exitosa. Durante ese período se cumplió con todos los protocolos y gracias a ello no se produjo ningún contagio en el cerro.

Para quienes desean llegar hasta el lugar, se encuentra en funcionamiento el Refugio Albrecht Rudolph, en la cota 1000m, que permite disfrutar de una increíble vista y platos de montaña. Es, por otra parte, el único refugio de montaña de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo. La apertura para la temporada de verano significa un nuevo logro y pone en valor la denominación de ser un Centro de Ski & Montaña.

El Cerro Perito Moreno tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en lo que son sus actividades de invierno como las de verano. Su tranquilidad y el poder encontrar la naturaleza en todo su esplendor son gran parte de su atractivo.

La temporada de verano se extenderá hasta el 28 de febrero, abriendo de jueves a domingo la primera semana, y luego con un esquema de miércoles, jueves, sábado y domingo.

Artículos relacionados

24 hectáreas de aventura en Tandil

24 hectáreas de aventura en Tandil

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades....

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Calendario semanal bonaerense especial temporada de verano

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas.  Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pila las Noches de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo