Se reanudan los vuelos internacionales regulares

Respetando los protocolos de salud y las restricciones de ingreso al país, y planificando e instrumentando todos los procesos acordes a la priorización de la protección de la salud pública, llegó la instrucción del Ministerio de Transporte a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para avanzar en la programación de vuelos internacionales de pasajeros regulares desde y hacia Argentina.

Mucho se esperó la habilitación de los vuelos internacionales regulares, que llegó esta mañana en la resolución del Boletín Oficial. La misma fue publicada por el Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni, y tiene el objetivo de avanzar en la coordinación de las acciones necesarias para posibilitar la circulación regular aérea en el marco del nuevo contexto impuesto por la pandemia de COVID-19.

A partir de la resolución, el Gobierno Nacional está habilitando la reanudación de vuelos regulares internacionales, los cuales dejarán de ser considerados especiales. Desde Ciudadanos Viajeros queremos que entiendas de forma clara la diferencia: hasta ahora los vuelos no eran regulares, sino aprobados con carácter de excepción como series de vuelos no regulares a través del Permiso Especial de Vuelo (PEV). Ahora, la mencionada ANAC podrá aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país. Sin dudas es un paso gigante hacia la reanudación del turismo, puesto que se permitirá que las lineas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad para los pasajeros, siempre que éstas lo hagan con la instrumentación de los protocolos sanitarios acordes y sean rigurosas en cuanto a las restricciones de ingreso al país.

La Dirección Nacional de Migraciones ha implementado una “Declaración Jurada Electrónica” mediante la cual las personas que ingresan o egresan del país declaran su estado actual de salud, información que luego es remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, otra medida sanitaria será la utilización obligatoria de la app “COVID 19-Ministerio de Salud” en su versión para dispositivos móviles, por un plazo mínimo de 14 días.

Los extranjeros que arriben al país deberán presentar Declaración Jurada Electrónica (que pueden encontrar aquí) dentro de las 48 horas previas al embarque, así como también un PCR negativo y un seguro médico COVID, de suma importancia para protegerse por un posible contagio. Los menores de edad y discapacitados que no puedan hacerse cargo del proceso declaratorio, deberán verse relevados en la tarea por sus padres o tutores. Los mayores de 70 años se encuentran exentos del requerimiento.

En cuanto al aislamiento obligatorio, Jefatura de Gabinete planteó dos eslabones sumamente interesantes. El primero, que puede parecer una obviedad, es que de ninguna manera se permitirá la circulación a un “caso sospechoso” o un “caso confirmado” de COVID-19, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias. Pero por otro lado, y a modo de prueba piloto, la Jefatura de Gabinete exceptuará de cumplir con el aislamiento social obligatorio a aquellas personas que lleguen al Área Metropolitana de Buenos Aires desde países limítrofes para turismo y en servicio de transporte internacional.

¿Te gustaría retomar la planificación de ese viaje? ¡Enterate de todas las novedades en turismo internacional!

¡Importante! Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a quienes intenten evadir controles sanitarios. Mirá las medidas que establecieron.

Conocé todo sobre los protocolos de viajes aéreos y terrestres.

30/10/2020

Artículos relacionados

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo