Se va despidiendo el A380

El 23 de septiembre Airbus finalizó la construcción del último A380 de su historia, con el número serial 272 y que pertenecerá a la aerolínea dubaití Emirates. 

Luego de 15 años, la compañía europea pondrá fin a la familia superjumbo A380 con entregas a sus dos clientes finales, Emirates y All Nippon Airways. En este momento, Airbus aún tiene por entregar nueve unidades A380, de las cuales una es para la operadora japonesa y las ocho restantes para Emirates.

En junio, el último convoy de piezas para la construcción final del Airbus A380 llegó a la planta de ensamblaje en Toulouse, al suroeste de Francia.

El primer A380 entró en servicio con Singapore Airlines, en octubre de 2007, y la producción alcanzó un máximo de 30 por año entre 2012 y 2014.

Sin embargo, el superjumbo no tuvo el crecimiento esperado, ya que las aerolíneas optaron por aviones más baratos y pequeños como el A350 y el Boeing 787. Como ejemplo, Emirates, el mayor operador del avión, anunció el año pasado un cambio de órdenes por versiones de Airbus más pequeñas.

Asimismo, derivado de la crisis por la pandemia de covid-19, diversas aerolíneas a nivel mundial han optado por retirar sus flotas de aviones de fuselaje ancho, acelerando el final de aviones icónicos como el A380 o el B747.

Fuente: https://a21.com.mx

24/09/2020

Artículos relacionados

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo