Séctor aéreo argentino con mirada femenina

El Ministerio de Transporte designó al frente de la ANAC a la Lic. Paola Tamburelli, y a la Dra. Gabriela Logatto como presidenta y gerente general  de EANA.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, designó nuevas autoridades al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dos organismos descentralizados dependientes de su cartera en el transporte aéreo.

Al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue designada la Lic. Paola Tamburelli; en tanto que la doctora Gabriela Logatto se desempeñará como presidenta y gerente general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la regulación y fiscalización de la aviación civil en nuestro país. La designación de la nueva Administradora fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

La Administradora Nacional, en una carta a sus empleados expresó: “Vamos a trabajar en equipo para una ANAC integrada, con metas claras y medibles, siendo la principal el liderazgo que debe tener esta Autoridad Aeronáutica a nivel nacional e internacional. Me comprometo a trabajar para sentirnos orgullosos de nuestro rol en alcanzar una Aviación Civil segura y sustentable para toda la República Argentina”.


La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) es una sociedad del Estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada del prestar el servicio público esencial de navegación aérea. En este organismo se conformó una asamblea que, por votación, designó a la nueva presidenta de EANA.

La Dra. Gabriela Logatto se desempeñó desde 2015 como Asesora Técnica Especialista en Navegación Aérea de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). Posee una vasta experiencia en funciones aeronáuticas en los sectores público y privado, entre las cuales se incluyen:Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea. (nov 2011 – dic 2015); Jefa de Departamento Programas, Planes y Proyectos. Unidad de Planificación y Control de Gestión (feb 2011 – nov 2011); Profesora – Introducción al derecho, y Legislación Aeronáutica | Universidad Provincial de Ezeiza; (feb 2016 a la fecha); y Controladora Radar y No Radar en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC EZEIZA).
En el ámbito de la capacitación, desde 1997 a 2012, se desempeñó en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) donde fue profesora de Inglés Técnico Aeronáutico, de Factores Humanos, ayudante de cátedra en la materia Tránsito Aéreo de la licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo, instructora práctica de Controladores de Tránsito Aéreo de Laboratorio Radar y No Radar, y participó en el armado y puesta en marcha del primer curso de inspectores/auditores en navegación aérea del país. También ejerció como Profesora de Introducción al Derecho y Legislación Aeronáutica en la Universidad Provincial de Ezeiza.
Durante 2003 fue electa como Vice-Presidenta de la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA). En lo que respecta al sector privado, se desempeñó desde 2005 a 2011 en la Gerencia de Aeropuerto de American Airlines llevando adelante funciones de gestión.
Se formó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo la licencia habilitante en 1995. En 1998 se tituló como Abogada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial en el Centro de Estudios Aeronáuticos y Espaciales (CEDAE). Se desempeñó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo diferentes habilitaciones operativas en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC Ezeiza) hasta el 2011.

La Licenciada Paola Tamburelli es Licenciada en Relaciones Internacionales, con Postgrado en Derecho Aeronáutico y Asuntos Internacionales. Trabajó en la ANAC desde 2007 hasta 2016. Fue asesora, Directora Nacional de Transporte Aéreo, Jefa de Acuerdos Internacionales y Jefa de Fiscalización.
Ejerció como Asesora de Gabinete en la Secretaría de Transporte de la Nación (Subsecretaría de Transporte Aerocomercial) entre 1997 y 2007, y fue Coordinadora del Departamento de Acuerdos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 1995 y 1997.
Desde 2017 trabajó como Facilitadora/Instructora externa en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Fue reconocida por la OACI/IAWA como una de las 70 Mujeres más destacadas de la Aviación. Se ha focalizado en Aviación Civil Internacional, especialmente en lo que se refiere a la formulación e implementación de políticas, leyes y regulaciones, asuntos institucionales, vinculaciones multilaterales y bilaterales, representación de intereses en sector público y privado y negociación e implementación de entendimientos internacionales.
Entrenó autoridades aeronáuticas y actores del sistema de aviación civil de diversos países en materia de cumplimiento de normas OACI, SSP, SMS, CORSIA; planificación y dirección estratégica de la aviación civil; estándares de calidad; transporte aéreo; UAS y derechos de usuario.

23/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo