Semana de la miel en Tandil: un festival de platos temáticos

En el marco de la Semana de la Miel que se celebra en Tandil hasta el próximo sábado, un grupo de establecimientos gastronómicos comenzaron a ofrecer en sus menúes distintos platos que tienen a la miel como uno de sus ingredientes principales.

El Municipio de Tandil desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y el grupo de Cambio Rural “Fraccionadores de Miel de Tandil” junto a hoteles, bares, restaurantes y confiterías se sumaron a la iniciativa. La miel para los establecimientos fue provista por Copsapa, Grupo de Fraccionadores, Cooperativa La Serrana y Grupo Cambio Rural 1 y cada lugar decidió elaborar distintos platos con la miel como ingrediente principal que incorporaron en sus menús semanales específicos.

Los lugares que forman parte de la iniciativa son Hostería Casagrande, Hotel Hermitage, Hotel Kaiku, Apart Piedra Libre, cabañas De Leche y miel, Basilico Ristorante, restaurante de La Cascada, restaurante de Amaike, Hotel Roma, Hotel Cristal, Apart Hotel Curahue, Ro che hil, Cabañas La Escondida, Calabaza, Posada del Tigre, Ladran Sancho, Verde Vistró, Negro Mercado y Casa Tatilda.

Desde tiempo atrás los productores tandilenses junto a los diversos organismos del Estado vienen desarrollando un trabajo mancomunado, tanto desde la Mesa apícola local como desde el grupo de Fraccionadores.

El sector trabaja en el sello de identidad “Miel de Tandil” y con el aporte de la municipalidad y el trabajo de investigadoras de la UNICEN, se avanza en la realización de un libro que recopila historias y experiencias sobre la actividad apícola de la región.

Debido a su riqueza en nutrientes y antioxidantes, la miel de Tandil es una opción saludable y deliciosa para el desayuno, la merienda o para endulzar cualquier plato.

22/05/2023

Artículos relacionados

Cerro Bayo anuncia su apertura: los detalles

Cerro Bayo anuncia su apertura: los detalles

Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, ya recibió sus primeras nevadas, lo que augura una de las temporadas más exitosas de los últimos años. La apertura del Cerro para peatones está prevista para el próximo 11 de junio y para las pistas de...

Neuquén a puro trekking: cómo es la nueva travesía circular

Neuquén a puro trekking: cómo es la nueva travesía circular

La propuesta consta de un trekking con dos campamentos agrestes en la montaña, viviendo una aventura diferente a pocos kilómetros del Alto Valle. La actividad se realizará del 17 al 19 de junio próximo. Inscripciones abiertas. La iniciativa estará a cargo del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo