Sentido común y sensatez en el mensaje de Europamundo

El operador español emitió un comunicado en referencia a las noticias que circulan sobre el COVID-19 y las medidas que han tomado para llevar tranquilidad a sus clientes.

Ante la situación de incertidumbre e inquietud que esta existiendo en estos momentos en el sector por las noticias que se reciben sobre el coronavirus- COVID19 deseamos informaros de las medidas tomadas por Europamundo así como nuestro punto de vista.

Consideramos que, en primer lugar, debemos recordar que el número de víctimas provocada por el coronavirus es mucho mas bajo que el de enfermedades “normalizadas” como la gripe (u otras endémicas en zonas visitadas por el turismo), la mortandad de la enfermedad fuera de China es de tan solo un 0,7% y afecta en su gran mayoría a personas con patologías previas (elevada edad, problemas pulmonares).

Europamundo siempre considera la seguridad de sus viajeros y equipo un factor prioritario, por tal motivo, a pesar de lo señalado anteriormente en este momento las medidas tomadas son las siguientes:

China, Japón y Corea

Todas las salidas de los meses de febrero, marzo y abril con destino CHINA han sido anuladas. Las salidas desde mayo se encuentran abiertas a la venta. No obstante, a mediados del mes de marzo evaluaremos la evolución de la situación así como las recomendaciones que efectúe la OMS y las autoridades turísticas de China.

El gobierno japones ha actuado con la máxima diligencia aislando los casos que se han registrado de coronavirus. No percibimos riesgos reales para nuestros viajeros. La totalidad de nuestra programación se mantiene y esta operando con TOTAL NORMALIDAD.

Todas las salidas con destino COREA están abiertas en nuestro sistema. Hasta el momento, ninguna fecha ha sido anulada. Hemos efectuado, en las próximas salidas de marzo, un cambio en la ruta que afecta a dos días de nuestro itinerario.

Italia y Europa

En las ciudades del norte de Italia (Milán, Venecia y Verona) estamos elaborando un protocolo de actuación con nuestros guías. En Venecia los traslados se hacen en barcos privados.

En este momento LA TOTALIDAD DE LA PROGRAMACION EN TODA EUROPA (incluida Italia) está operando con NORMALIDAD. Seguimos analizando día a día la evolución de la situación por si hubiera que tomar medidas adicionales en nuestro protocolo de actuación.

Seguimiento de la crisis

No es necesario señalaros nuestra preocupación por la situación que se está viviendo. En esta preocupación tres prioridades:

• La seguridad de las personas y por ello, adoptar medidas que consideremos necesarias para minimizar los riesgos.

• Mantener el máximo de la programación para que el impacto en las ventas de todos sea el menor posible en estas circunstancias.

• VIAJEROS QUE DESEEN CAMBIAR O ANULAR SU DESTINO
En el caso de viajeros que transmitan su preocupación indicarles:

CAMBIOS
Estamos autorizando el cambio de destino o de fecha de salida sin ninguna penalización. Buscamos dar la mayor facilidad para que los viajeros que pudieran tener temor puedan cambiar su destino.

ANULACIONES
En el caso de viajeros que no deseen cambiar el destino y anulen el circuito: con mas de un mes de antelación a la fecha de salida: no se facturara ningún gasto excepto aquellos que por nuestra parte debamos asumir (ejemplo rutas con billetes de avión ya emitidos o condiciones especiales de cancelación -viajes con cruceros por ejemplo-).

En el caso de viajeros cuyas salidas sean inmediatas (menos de un mes) aplicaremos tan solo los gastos ocasionados (emisión de billetes aéreos, billetes de tren o cruceros) quedando los gastos de gestión y de cancelación para ser deducidos de cualquier reserva de viajes que efectúen con Europamundo (sin cambios de nombres) durante el plazo de un año a partir de la fecha de cancelación.

27/02/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo