Shanghai 17

Esa es la cantidad de vuelos que totalizará Aerolíneas Argentinas a la ciudad china cuando finalice el mes de mayo.

Aerolíneas confirmo la realización de 7 nuevos vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia mundial.

La segunda fase de vuelos hacia China inicia el 15 de mayo y continuará con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo que serán realizadas por un avión A330-200. En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos. En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El ultimo de esta primer etapa parte hoy por la noche.

“Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de la estiva de carga en el destino, vale destacar que los vuelos del 6 y 11 de mayo trasladaron más de 100 pasajeros, en su tramo de ida, entre residentes chinos y personal diplomático.

13/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo