Sin cruceros en aguas territoriales de los Estados Unidos por 100 días más

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció la extensión de la orden para prohibir la navegación de todos los cruceros en aguas norteamericanas.

“Estamos trabajando con la industria de cruceros para tener en cuenta la salud y la seguridad de la tripulación a bordo, así como las comunidades de Estados Unidos cercanas a los puertos de cruceros”, dijo el director del CDC, Robert Redfield.

“Las medidas que estamos tomando hoy para detener la propagación de Covid-19 son necesarias para proteger a los estadounidenses, y continuaremos brindando directrices críticas de salud pública a la industria para limitar los impactos de Covid-19 en su fuerza laboral durante el resto de este período de pandemia”.

Actualmente, quedan aproximadamente 100 cruceros en el mar frente a la costa este, la costa oeste y la costa del golfo, con casi 80.000 tripulantes a bordo. Algunos de estos barcos frente a las costas de los Estados Unidos tienen una tripulación que no es crítica para mantener la navegabilidad o la operación segura básica de los cruceros, como el personal hotelero y no hotelero del barco.
Esta orden cesa las operaciones de los cruceros en aguas en las que los Estados Unidos pueden ejercer jurisdicción y requiere que las navieras desarrollen un plan operativo completo y detallado aprobado por el CDC y el USCG para abordar la pandemia del coronavirus a través de soluciones marítimas específicas, incluyendo un plan de respuesta totalmente implementable con dependencia limitada del apoyo gubernamental local, estatal o federal.

Estos planes ayudarían a prevenir, mitigar, y responder a la propagación del COVID-19, mediante:

  • monitorización de pasajeros y chequeos médicos de la tripulación
  • formación de la tripulación en prevención del COVID-19
  • gestionar y responder a un brote a bordo, y
  • enviar el plan al USCG y CDC para revisión

CLIA ha enviado ya dos borradores de planes operativos, pero el CDC continua pidiendo más detalles para aprobarlo.

La orden continuará en vigencia hasta la primera de las alguna de estas situaciones:

  • Primero, el vencimiento de la declaración del Secretario de Salud y Servicios Humanos de que Covid-19 constituye una emergencia de salud pública.
  • En segundo lugar, el Director de los CDC rescinde o modifica la orden en función u otras consideraciones.
  • O tercero, 100 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal.

CLIA dice que cada día que la industria está parada pierde 92 millones de dólares. “Si bien es fácil concentrarse en los cruceros debido a su alto perfil, el hecho es que el crucero no es ni la fuente ni la causa del virus ni su propagación”, dijo la asociación. “Lo que es diferente acerca de la industria de cruceros son los requisitos de informes muy estrictos aplicables a los buques que no se aplican a lugares comparables en tierra donde la propagación de enfermedades transmisibles es igual de frecuente. Sería una suposición falsa conectar una mayor frecuencia y visibilidad en informar a una mayor frecuencia de infección”.

CLIA dijo que si la suspensión durara un año, el impacto económico total en los Estados Unidos podría resultar en una pérdida de 51 mil millones de dólares y 173.000 empleos directos y 343.000 totales en Estados Unidos.

Fuente: https://www.cruisesnews.es

13/04/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo