Sin descanso y con resultados positivos

FAEVYT trabaja contra reloj para buscar soluciones a los problemas derivados de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva. Ahora el turno de los cruceros y las plataformas on line.

Dos nuevos comunicados llegan desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. El primero dice así: “Gustavo Hani, presidente de la Federación, acompañado por parte del equipo de asesores técnicos y directivos de la institución, se reunió con representantes de las compañías de Cruceros que operan en la Argentina para consensuar las acciones referentes a la implementación de la ley 27.541 y el cobro correspondiente al Impuesto País.
FAEVYT informa que, desde el primer momento, está trabajando con los distintos actores involucrados en la aplicación del Impuesto País para poder llevar la mayor claridad y certeza al sector. El trabajo de la Federación es resguardar la actividad de las empresas de viajes y turismo y con ese objetivo es que venimos realizando diferentes reuniones tanto con autoridades políticas nacionales como con entidades empresarias.
En la reunión con las compañías de cruceros se planteó la necesidad de dar respuesta a las consultas sobre la forma del cómputo y pago del impuesto en situaciones específicas. Estamos consensuando una agenda de trabajo para seguir avanzando con distintos puntos de la aplicación de la ley tanto con AFIP como con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta semana estaremos terminando de coordinar la operatoria en lo que refiere a las compañías de cruceros.
Queremos destacar que en el día de ayer, y gracias a las gestiones realizadas por FAEVYT, hemos logrado un avance importantísimo en 12 puntos concretos que llevan claridad a nuestro sector y en ese mismo sentido vamos a seguir avanzando”.

El segundo, con fecha de hoy añade. “La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo informa que, como parte de las gestiones que se encuentra realizando con AFIP y con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha podido avanzar favorablemente para conseguir que las operaciones de las plataformas que operan desde el exterior en la intermediación de servicios turísticos con residentes de nuestro país, se encuentren alcanzadas de la misma forma y con la misma alícuota que las Agencias de Viajes argentinas”.

16/01/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo