Sólo se precisan 9 euros para recorrer Alemania

El gobierno alemán lanza un pasaje especial que por sólo 9 euros permite usar buses, trenes locales y regionales, metros y tranvías durante 30 días. La oferta estará vigente entre junio y agosto.

Este pase tiene una vigencia de un mes, y puede usarse entre junio y agosto. La idea es que los residentes dejen sus coches privados y usen la eficaz red de transporte de los pueblos y ciudades; y de paso, seducir al turismo local e internacional con la forma más económica de viajar que se puede encontrar en Europa. O quizás cabría decir del mundo.

Qué incluye el ticket de 9 euros

Con este pasje es posible viajar en autobuses y trenes locales y regionales, así como en la red de metro de ciudades como Berlín, Fráncfort, Colonia, Hamburgo, Múnich o Hannover entre otras, o en la red de tranvías urbanos.

Lamentablemente no es válido para los ferrocarriles de larga distancia, que son los servicios de IC (Intercity), ICE (Intercity Express) y EC (Eurocity); así como los operados por compañías privadas como el Flixtrain.

Pero dado que casi no hay núcleo urbano de Alemania que no esté conectado por vías férreas, es posible ir de punta a punta del país, combinando servicios regionales; en una forma más atractiva de descubrir los atractivos turísticos germanos.

Detalles a tener en cuenta de la promoción

Estos pasajes ya se pueden comprar en la web o aplicaciones de la compañía de trenes estatal DB, pero también en los servicios regionales como el berlínes BVG, el VRR de la cuenca del Ruhr o el SSB de Múnich; y con alcance en todo el país.

Un detalle a tener en cuenta es que el pasaje se puede usar del día 1 al 30 o 31 de cada mes. O sea, si uno lo compra el día 23, solo tendrá una semana de vigencia.

Otro punto importante es que con este ticket no se pueden realizar reservas, pero excepto por los servicios de Deutsche Bahn en trayectos medios, para el resto de los viajes la demanda de asientos es relativa.

Además la compañía estatal de trenes anunció que para la temporada de verano incrementará los servicios y el personal para satisfacer la demanda que traerá esta promoción, que tendrá una inversión de 2.500 millones de euros por parte del gobierno federal.

Fuente: https://www.economiadigital.es

02/06/2022

Artículos relacionados

Un menú para celebrar el amor en NH

Un menú para celebrar el amor en NH

 NH tiene una propuesta especial para enamorados en NH Collection Centro Histórico, un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces  NH Hotel Group invita a celebrar el Día de San Valentín con un pack especialmente diseñado para celebrar el amor....

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo