Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, estuvo en “Enlace Turístico” en la emisión del domingo pasado a las 20,30 hs por Canal Metro. ¿Cómo trabaja en conjunto el sector público con el privado, para posicionarse turísticamente?
Somos conscientes de que somos un a provincia de paso, situación que podemos usar a nuestro favor
El gobernador conoce a fondo las carencias y las ventajas para posicionarnos turísticamente
Debemos aprovechar a ese viajero de paso para brindarle el mejor servicio y que le quede la intriga de ver qué más le podemos ofrecer
De a poco vamos trabajando para posicionarnos como destino en sí mismo
Somos la Rosa de los Vientos del país ya que conectamos con el norte, sur y el oeste
Hicimos un Plan de Gestión de Turismo antes de las elecciones que satisfizo al actual gobernador y me propuso sumarme a su gestión
Es un orgullo para los profesionales de turismo el demostrar que podemos gestionar un destino
Como profesionales debemos apoyarnos unos a otros y conseguir más espacios para ponernos a prueba
El profesional tiene una gran responsabilidad, desde todos los puestos que ocupa
Hay mucho más reconocimiento hacia los profesionales del turismo, desde la misma provincia de La Pampa
La relación con el empresariado pampeano es muy buena y nos acompañan en el esfuerzo de hacer del turismo una actividad productiva
En el Turismo Receptivo tenemos que empujar mucho para que vean que es un buen negocio
Geográficamente La Pampa tiene su territorio con más elementos comunes con la Patagonia que con el centro
Para conocer La Pampa tienen que estar mínimo dos noches para comenzar
Hemos desarrollado la Red de Almacenes de Ramos Generales
Tenemos enormes salinas y más del 40% de la sal que consumen los argentinos es de nuestra provincia
Tenemos muchas puertas de entrada a Santa Rosa, la capital, centro de servicios turisticos
La Pampa tiene infinitas sorpresas, como Ataliva Roca, donde hay un Almacén de Ramos Generales
Al norte de la provincia está el Corredor de la Ruta 188 con las Termas de Larroudé
Estamos trabajando una Ruta de la Carne con los productores que ahora podemos maridar con nuestros propios vinos
En Santa Rosa tenemos una hermosa Bodega Boutique, La Quietud
En Quemú Quemú hay un Monumento Nacional en honor a Kennedy y donde existe una destilería de Gin
El impacto del turismo debe ser trabajado previamente para que los encuentre capacitados
Reconocer que la actividad es generadora de trabajo es una tarea muy importante