Sudáfrica tranquiliza al turismo: la enfermedad de Ómicron es bastante más leve

Producto de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, Sudáfrica tranquiliza al turismo y la población. La variante es más leve que el resto.

Sudáfrica, el país prácticamente aislado del mundo por culpa de la variante Omicron del virus Covid, no entiende el pánico mundial, especialmente a partir de los  datos que comprueban sus médicos. Las autoridades de Sudáfrica dijeron que el aumento de casos, comprobado, debería desencadenar un aumento de la vigilancia, no el pánico, dado que, en casi todos los casos, no reviste gravedad. 

Ntsakisi Maluleke, un especialista en salud pública en la provincia de Gauteng, que incluye la capital Pretoria y la ciudad más grande de Johannesburgo, dijo a los medios que de los 1.511 pacientes con COVID positivos en los hospitales de la zona, 113 (un siete por ciento) eran menores de nueve años, una proporción mayor que la registrada durante oleadas anteriores de la pandemia. Pero añadió que “nos reconfortan los informes de los médicos que indican que los niños tienen una enfermedad leve”. 

Los funcionarios de salud y los científicos sudafricanos están haciendo un seguimiento desesperado de la información de las admisiones en los hospitales, especialmente entre gente de edades más jóvenes y esperaban poder brindar más detalles en breve.

Dado que solo una pequeña proporción de las pruebas positivas de coronavirus de Sudáfrica se envían a secuenciación genómica, los funcionarios aún no saben con qué variantes se han infectado los niños ingresados en los hospitales. No todos los países, incluso en Europa, son capaces de hacer una gestión masiva de los genes del virus. Estados Unidos, por ejemplo, es particularmente impotente por falta de medios.

Maluleke, al señalar que los trabajadores de la salud sudafricana podrían estar actuando con un exceso de precaución, dijo: “preferirían tener un niño bajo cuidado por un día o dos que tener un niño en casa y complicarse … pero realmente tenemos que esperar la evidencia”. También dijo que muchos pacientes con Covid-19 en Gauteng informaban síntomas similares a los de la gripe “no específicos”, como picazón en la garganta, en contraposición a signos más fácilmente identificables como pérdida del gusto o del olfato. Pero instó a los padres y las mujeres embarazadas, otro grupo que ha tenido más ingresos hospitalarios recientemente, a no tomarse los síntomas similares a los de la gripe a la ligera y hacerse la prueba por si acaso. “El público debe tener menos miedo pero estar alerta”, agregó.

A pesar de una reciente subida en el número de admisiones, la ocupación de camas Covid-19 de Gauteng todavía era de alrededor del 13 por ciento, dijo Maluleke, y agregó que se implementaron planes de contingencia en caso de que la capacidad se resienta. Los científicos todavía están trabajando para averiguar qué gravedad de la enfermedad es causada por la variante Omicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado y desde entonces vista en más de 30 países, y si puede ser más resistente a las vacunas existentes. 

Fuente: Turismo Sudáfrica

10/12/2021

Artículos relacionados

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo