Súplica de IATA: “no pidan ahora devoluciones”

El mensaje del Director General y CEO del organismo internacional, Alexandre de Juniac, fue por demás significativo y apeló a la sensibilidad de los usuarios para evitar que más aerolíneas vayan a la quiebra.

La crisis de salud, que ahora era económica, no solo afecta a las agencias de viajes, sino también y sobre todo a las aerolíneas. A medida que se alzan más y más voces para obligar a los transportistas a reembolsar, Alexandre de Juniac, el CEO de IATA, está pidiendo ayuda a los clientes.

En los últimos años, IATA ha demostrado ser inflexible con las agencias de viajes, incluso duras, y las recientes negociaciones para la revisión de los criterios para las agencias de viajes lo demuestran.
Sin embargo, la asociación sería un coloso con pies de arcilla.
La última presentación mediática de Alexandre de Juniac, el presidente de IATA, muestra una organización tambaleante, lista para arrodillarse para salvar su piel.
“Pedimos la ayuda de los pasajeros, es cierto, y la pedimos de rodillas”, dijo en BFM Business.
Una oración cargada de significado y que contrasta ampliamente con su posición frente a las agencias de viajes.
Y a pesar de los repetidos planes de ayuda de los gobiernos de todo el mundo, incluso si la recuperación ha comenzado, la crisis se sentirá a largo plazo.
“Las cajas de las empresas se encuentran en un estado absolutamente apocalíptico” . Una declaración que se hace eco del reciente lanzamiento de Jean-Pierre Sauvage en TourMaG.
Y que bajo estas condiciones, IATA está tratando de obtener de la Comisión Europea “El poder de presentar activos para diferir el reembolso” reconoció el presidente de la asociación.

Fuente: https://www.tourmag.com

16/07/2020

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo