Jul
2024
27
Jul
2024
27
Sábado clear 10.1 °C

SWISS permite maquillaje en los hombres y mujeres sin depilar

08/02/2024 11:27 Hs.

SWISS permite maquillaje en los hombres y mujeres sin depilar

08/02/2024 11:27 Hs.

Compartí esta nota

Cinco años después de que los sindicatos lo exigieran por primera vez, SWISS, la aerolínea de bandera de Suiza, ha relajado sus rígidas normas de vestimenta para la tripulación de cabina y los pilotos. Las nuevas reglas darán a los trabajadores más libertad para elegir qué usar y permitirán tatuajes y piercings.

En un comunicado, el sindicato de aviación Kapers confirmó que SWISS había dado luz verde para relajar sus normas de código de vestimenta para la tripulación de cabina y los pilotos que vuelan hacia y desde los aeropuertos suizos. A partir de ahora, el código de vestimenta se "modernizará" y se hará completamente neutro en cuanto al género.

La compañía internacional ha decidido eliminar las reglas por las que el personal femenino estaba obligado a usar una bufanda y lápiz labial y afeitarse las piernas, aunque cualquiera que use una falda debe usar algún tipo de medias. A partir de ahora, el personal masculino podrá usar lápiz labial, maquillaje y esmalte de uñas si así lo desean.

También se permitirán tatuajes pequeños y no ofensivos (aparte de en la cara), junto con pelucas y piercings corporales no relacionados con la medicina. También se permitirán ciertos peinados, como giros y trenzas, junto con zapatos con cordones.

A las mujeres de la tripulación también se les permite usar corbata.

Los sindicatos de la aviación habían exigido un cambio desde 2019

Para Kapers, el cambio ha tardado mucho en llegar, ya que exigió por primera vez la eliminación del código de vestimenta en 2019. En un artículo del boletín sindical titulado "Geisha of the Skies - Uniform and Sexism" (Geishas de los cielos: uniforme y sexismo), Kapers señaló que los códigos de vestimenta de las aerolíneas buscan convertir a la tripulación de cabina en objetos sin tener en cuenta su eficacia en su trabajo.

Argumentaron que las condiciones de trabajo también se ven afectadas como resultado del código de vestimenta: "En pleno verano, ¿podemos tener suficiente aire en un avión que se ha enfriado durante cinco minutos, bañado en sudor con una chaqueta de uniforme y calcetines? ¿Por qué es obligatorio que usemos lápiz labial? ¿Por qué tenemos que usar maquillaje?... ¿Justifica esta imagen de la muñeca Barbie nuestros salarios extremadamente bajos asignándonos a la casta de la 'cosa bonita, lo suficientemente buena como para sonreír'?"

En declaraciones a Watson, el portavoz de Kapers, Steve Broghammer, dijo que habían pedido que se cambiaran las reglas antes, pero que la aerolínea había retrasado la reforma debido a la pandemia. Concluyó que, si bien no se cumplieron todas sus demandas, el cambio fue "un gran paso en la dirección correcta".

SWISS sigue enfrentándose a la escasez de personal

Al reflexionar sobre por qué se había producido el cambio ahora, Watson señaló que la relajación del código de vestimenta podría deberse a la actual escasez de personal en la aerolínea: "SWISS depende urgentemente de nuevo personal de vuelo, tanto en la cabina como en la cabina. Y cuanto más estrictas sean las reglas uniformes, menor será el grupo de posibles candidatos. Porque incluso si alguien cumple con todos los requisitos profesionales, es posible que la persona no sea considerada dependiendo de su preferencia de tatuaje o peinado", escribieron.

Fuente https://www.iamexpat.ch

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs