Tambo y almacén de campo 4 Esquinas: el tesoro de Azucena

Una fachada sencilla como la que imprimen los lugares rurales recibe a los turistas. Una mística levita por el aire y se perciben los sueños estampados en las paredes como una marca registrada que dejaron los antepasados. Mesas distribuidas en un amplio patio en el frente y en la parte trasera, bajo un nogal, declaran ante un sol intenso del mediodía, haber refugiado a varias generaciones. Pájaros, ovejas, cabras, gallinas y gatos le darán la bienvenida.

El tambo ovino y Almacén 4 Esquinas ubicado en Azucena, un pueblo que dista a 27 km de Tandil y se llega por la Ruta 74, es un verdadero tesoro de la ruralidad serrana. Allí no sólo hay exquisitas comidas para disfrutar con amigos, sino que además producen y venden quesos, yogures y dulce de leche de ovejas. Hace muy poco tiempo también incorporaron algunas cabras.

El lugar solo cierra los lunes, el resto de la semana mantiene las puertas abiertas hasta la tardecita. Durante los mediodías se puede almorzar sándwiches de fiambres, empanadas, picadas y los sábados y domingo hay un menú a la carta con comidas elaboradas como carnes al horno de barro con verduras, entre otras.

También siempre que se puede, el almacén brinda algún show para que los visitantes disfruten mientras almuerzan. “El año pasado nos acompañó Camila Cafrune”, contaron sus dueños. 

El lugar se vuelve mágico e interminable ya que el tambo se encuentra en la parte trasera del Almacén al que se puede llegar caminando. Ellos integran el Cluster Quesero de Tandil y actualmente venden sus productos mayoritariamente en Capital Federal, pero también en el sur y en varios restaurantes que han incorporado la venta de quesos de ovejas.

Si quiere visitar Tandil y adentrarse en la ruralidad, es necesario conocer el 4 Esquinas, una alternativa única por sus características. Y si lo que buscan es encontrar el campo en la ciudad no se pueden perder el Mercado Navideño que se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre con todas las emprendedoras en la Diagonal Illia y Plaza Moreno de 11 a 24 horas. Allí habrá espectáculos, kermese rural, stands, food trucks y todo que se necesita para las fiestas navideñas y de año nuevo.

30/11/2022

Artículos relacionados

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Cerquita de la Capital, en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y apenas a unos kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez, se celebrará este fin de semana uno de los Carnavales más esperados de la Provincia de Buenos Aires, el de Carlos Beguerie. Inicia el...

¡Tapalqué está de festejo!

¡Tapalqué está de festejo!

Ubicado a unos 55 km de la ciudad de cabecera de Tapalqué, el pequeño pueblo rural Velloso cumple sus primeros 96 años. Instalado alrededor de la Estación del tren Belgrano, el pueblo fue creciendo sobre unas tierras donadas por la Familia Velloso y de ahí tomó su...

Los imperdibles eventos de esta semana en la Provincia de Buenos Aires

Los imperdibles eventos de esta semana en la Provincia de Buenos Aires

Gastronomía, música, danza, naturaleza y carnavales entre las propuestas destacadas de los destinos bonaerenses para vivir a pleno la segunda mitad de enero. General Guido realizará su tradicional carnaval; Pehuajó,  "Mones Cazón, un pueblo que canta y baila", y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo