¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?

Space Perspective es la empresa que construyó a “Neptuno” la nueva nave espacial. Y a vos, ¿Te gustaría observar la tierra del espacio?

Admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán es la promesa de la empresa estadounidense Space Perspective, que reveló cómo sería el interior de su cápsula, suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante.

La nave espacial de lujo posee grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos violetas e iluminación tenue. El ambiente representado en las ilustraciones presentadas por la compañía contrasta con el de otras cápsulas espaciales, a menudo blancas y asépticas.

Neptuno, el nombre que recibió esta nave, dispone además de un bar, servicio de wifi para transmitir videos en vivo y una vista espectacular, incluso desde los baños.

¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?: un viaje por encima de la atmósfera

La altitud alcanzada por Neptuno es de unos 30 km por sobre la Tierra. A esta distancia aún no hay ingravidez y, aunque es menor que la de compañías espaciales (80 km Virgin Galactic, 100 km Blue Origin), es bastante más alto que los aviones comerciales (unos 10 km) y “por encima del 99% de la atmósfera”, señala Jane Poynter, la cofundadora de la firma.

Pero sobre todo -y esto es una gran diferencia con los competidores- esta experiencia no exige entrenamiento previo ni estar preparado para soportar una importante fuerza G de aceleración, porque el vehículo se desplazará a 20 km/h.

¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?
¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?

“Queríamos encontrar una manera de cambiar realmente la visión de la gente sobre los viajes espaciales. Los globos nos permiten llevar a la gente al espacio de una manera suave y cómoda”, agregó Poynter.

El viaje dura seis horas en total

El globo, inflado con hidrógeno y del tamaño de un estadio de fútbol, despegará de Florida, Estados Unidos. La nave se elevará durante dos horas, permanecerá el mismo tiempo en su punto máximo y luego comenzará un descenso de dos horas hasta llegar al mar. Al posarse, la cápsula será recogida por un barco.

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críticas al sector del turismo espacial.

¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?: El turismo espacial se expande

¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?
¿Te gustaría observar la Tierra desde el espacio?

Space Perspective planea 25 vuelos durante el primer año, todos ya reservados en su totalidad. Ya ha vendido más de 600 billetes. El viaje, a un precio de 125.000 dólares por persona, está pensado para llevar ocho pasajeros (además del piloto). En un momento en que se multiplican las misiones de turismo espacial, la empresa se propone entrar en la competencia en 2024.

“Hay tanta demanda que el mercado solo estará limitado por la capacidad de la industria para satisfacer esa demanda en los años venideros”, agregó Poynter.

Fuente: JU (afp, space.com, forbes.com)

19/04/2022

Artículos relacionados

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

 El Kennedy Space Center Visitor Complex sugiere a los viajeros que “observen este espacio” en 2023. Con una emocionante lista de nuevas experiencias y eventos, el complejo de visitantes está listo para despegar en el nuevo año. Presentarán el Equipo S.T.E.A.M.Los...

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

El buque arribó este miércoles 25 de enero a las 8 de la mañana al puerto de Buenos Aires con más de 3000 huéspedes, como parte de su vuelta al mundo 2023. En su recorrido por Argentina, también visitará Puerto Madryn y Ushuaia. Todavía quedan cabinas para el World...

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

El primer parque temático que soñó Walt Disney se encuentra en San Diego, California, y este 27 de enero darán inicio los festejos por su centésimo aniversario. Mucho brillo, trajes de gala para sus principales personajes y eventos especiales harán de este 2023 un año...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo