La controvertida propuesta fue idea de la ministra de clima de Austria, quien prometió ese premio a los tres primeros que llegasen con la palabra ” Klimaticket (“Boleto climático”) tatuado en su cuerpo a unos shows musicales realizados este fin de semana.
Esta semana, la ministra de clima de Austria, Leonore Gewessler, inventó una campaña muy controvertida que consistió en convertir la piel de la gente en un anuncio vivo para el Klimaticket (“Boleto climático”) del país.

El incentivo, una activación realizada durante dos festivales de música de fin de semana recientes, prometió un Klimaticket gratuito, válido para un año de transporte nacional ilimitado en tren, autobús, tranvía o metro, a las primeras tres personas que se tatuarían permanentemente con la palabra “Klimaticket”.
Según los informes, seis personas aceptaron la oferta del ministerio, tres en cada evento. Su tinta se hizo sin demora en un salón de tatuajes emergente que promocionaba una pancarta que decía “Acción que se mete debajo de tu piel”, el eslogan utilizado por One Mobility GmbH, el distribuidor de Klimaticket, según el medio en idioma alemán Salzburger Nachrichten.
Si bien la iniciativa fue criticada en las redes sociales, Jakob Lambert, Director General de One Mobility GmbH, dijo: “Los comentarios en los festivales fueron extremadamente positivos”. Explicó: “Ninguno de ellos se hizo el primer tatuaje de su vida, era más como personas que ya tienen algunos y ahora tienen uno más”.
En un esfuerzo por defender el mérito de la campaña, agregó que solo a los adultos se les permitía tatuarse y que la oferta estaba disponible solo a primera hora de la tarde, no en la noche cuando, presumiblemente, la gente podría estar bebiendo.
Fuente: https://www.travelpulse.com